Protestaron conductores de Uber ante elevado impuesto de la Secretaría de Hacienda

Como parte de sus inquietudes en contra de la propia plataforma que no los apoya y de hacienda, apagaron este día la APP.

Conductores de la plataforma Uber se manifestaron hoy, en contra del elevado impuesto que aplica la secretaría de hacienda y por la actitud de abandono de los representantes de la propia aplicación digital.

Por tal motivo, este martes medio centenar de choferes se reunieron en el estacionamiento de la tienda Soriana de Playa de Oro, a efecto de dar a conocer su postura ante lo que consideran es una serie de arbitrariedades que están ocurriendo, lo que a la postre afecta en su economía en medio de esta contingencia por el Covid-19.

En primer lugar, se quejaron por el alto interés que les está cobrando la secretaría de hacienda federal.

Cifra en su aplicación, les deja ya poca ganancia por cada viaje que realizan, lo anterior sin dejar pasar por alto, aquellos conductores que no son propietarios de sus vehículos, en esos casos deben descontar lo relativo a la renta ante el dueño.

Otra queja es el abandono en que los ha dejado la propia empresa Uber como aplicación, cuyas oficinas centrales siguen cerradas, según testimonios.

A la par de los 2 mil conductores de Uber registrados en el municipio de Puerto Vallarta, existe la incertidumbre de la entrada en operación aquí de más de una aplicación del transporte, así como el grado de lo que dijeron es una inseguridad para ellos.

En el estacionamiento de la tienda Soriana de Playa de Oro, fue la convocatoria, ahí realizaron pinta de cristales en autos Uber y de cartulinas, exigiendo alto a los excesivos impuestos de Hacienda.

“Estamos en comunicación con otros estados para generar este movimiento que despierte conciencias a todos, lo que queremos es que nos apoyen”.

“Estamos inconformes por el exceso de cobro de tarifas por parte de la secretaría de hacienda, mucho aumento en las plataformas digitales, no nos dejan ganancia para nosotros”, expresó un afectado.

Otro señaló, “nos afectando, el usuario no está tomando el servicio por la contingencia del Covid-19”.

Una persona más, comentó “si hacemos un viaje por ejemplo de Villas Río al aeropuerto es de 70 pesos, el problema es que el conductor gana 35 pesos, pero si no eres dueño a eso quítale lo de la renta”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.