Protesta y manifestación de locatarios; cerraron calle Juárez y malecón

Un grupo de locatarios cerró la calle Juárez y paseo del malecón, debido a las reformas al reglamento de mercados municipales.

Locatarios de mercados municipales, protestaron y cerraron esta mañana la calle Juárez y el malecón.
Los manifestantes se oponen a las reformas al reglamento municipal de mercados, medida que impulsa la regidora de movimiento ciudadano, Guadalupe Guerrero, presidenta de la comisión de turismo.

Fue a las 10:30 de la mañana de este martes 24 de septiembre, cuando un grupo de locatarios de los mercados de la Isla del Río Cuale, 5 de diciembre principalmente, caminaron hacia la Plaza de Armas, rodeando el edificio de la presidencia municipal, para llegar al paseo del malecón y cerrar el tránsito a los peatones y a los vehículos.


Demandaron con gritos la presencia de Arturo Dávalos Peña, presidente municipal de Puerto Vallarta.

Varios de los integrantes de las familias que trabajan en mercados municipales, portaron esta mañana diversas cartulinas en donde sintetizaron las demandas al ayuntamiento y su malestar por las pretendidas reformas al reglamento de mercados municipales, iniciativa de Guadalupe Guerrero.

Luego de varios minutos de protesta y cierre del paseo del malecón y al ver que el alcalde no los atendía, se dividieron en dos grupos, para cerrar también el paso en calle Juárez, a la altura del semáforo digital, camino a la iglesia de nuestra señora de Guadalupe.

En algunas de las cartulinas, se leían historias, “Nada oscuro”, “Mercado Río Cuale”, “Nada Oculto”, “”No Nos Dejen Sin Futuro”, “Mercados Unidos Jamás Serán Vencidos”, “Gobierno Respeta Nuestra Fuente de Trabajo”, “Queremos Ser Escuchados”, “Mercado 5 de Diciembre”, “Nuestro Futuro No Se Vende, Se Defiende”, “Atiéndenos Presidente”, “No Al Autorismo”, “No Nos Quiten El Patrimonio de Nuestros Hijos”, “Transparencia”, “Exigimos Transparencia”, “Respeto a Nuestras Concesiones”.

Antes de las 11 de la mañana, bajó del salón de ayuntamiento el secretario general, Francisco Vallejo para escuchar sus peticiones y posteriormente todos subieron para sostener una reunión informativa.

Cabe destacar que a la hora pactada de la manifestación, el alcalde Arturo Dávalos Peña, estuvo encabezando la reunión como presidente de la comisión de Gobernación.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.