Protéjase del sol, porque la máxima superará los 29oC

AUDIO: El Clima 1 Marzo 2017
Redacción NoticiasPV

Hoy, miércoles, el Frente Frío Número 32 generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, se pronostican vientos con rachas de más de 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Campeche y Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé temperatura de más de 40 grados Celsius en Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican tormentas locales fuertes para Tamaulipas; lluvias con intervalos de chubascos para Nuevo León, Veracruz, Chiapas y Tabasco, y lloviznas para San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en la costa de Jalisco.

PRONÓSTICO DE TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

No hay cambios significativos en la atmósfera del país. Frente frío se desplaza lento sobre los estados del norte; deja atrás a Chihuahua y avanza sobre Coauhila; mañana estará saliendo a los mares del Golfo de México propiciando ligero mal tiempo, no sin antes dejar algunas lluvias en Nuevo León y Tamaulipas. La masa fría que impulsa al frente propicia descenso de temperaturas en Baja California, Sonora y Chihuahua. Poco más al sur, se observa un Jet, es decir un tubo de vientos máximos en la altura que propicia una banda delgada que cruza el país desde Baja California Sur, hasta el Norte de Tamaulipas; habrá tardes ventosas a lo largo de ese trayecto.

Mientras tanto, alta presión con circulación anticiclónica, continúa favoreciendo tiempo estable en más de la mitad sur del país, donde varias ciudades reportan altas temperaturas. Los modelos matemáticos, prevén lluvias en los Valles internos de Jalisco, en tres o cuatro días más.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas más de lo mismo. Habrá condiciones soleadas a lo largo del día, con si acaso, aumento de nublado en áreas de montaña, obviamente sin lluvia. La brisa marina soplará con algunas rachas fuertes posterior al mediodía. El amanecer actual fue más fresco que el anterior 15.5oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa, 16.3oC reportó el centro de Vallarta.

Ayer la temperatura máxima superó los 28oC hoy es de esperarse a que llegue a los 29oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.