¿Protegen a Emma Coronel? AISLAN a esposa de «El Chapo» y le dejan estos «LUJOS» en su CELDA

La exreina de belleza, Emma Coronel, está recluida en una prisión de media seguridad en Estados Unidos; esto dista mucho de su marido Joaquín «El Chapo» Guzmán que está en un centro de máxima vigilancia

heraldodemexico.com.mx

Emma Coronel Aispuro pasó de ser la «Reina del Cártel de Sinaloa«, tras casarse con el líder de dicha organización criminal, Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera; a ser una reclusa más en una centro de detención de Estados Unidos. Sin embargo, tal parece que los lujos siguen en prisión para la socialité y esposa de uno de los narcotraficantes más mediáticos del mundo.

La esposa de «El Chapo» fue detenida el pasado lunes 22 de febrero en el aeropuerto Dulles International, en el estado de Virginia, y trasladada al Centro de Detención de Alexandria, en ese mismo estado. Actualmente, Coronel permanece en esta «prisión» de mediana seguridad en obediencia al veredicto de la jueza Robin Meriweather quien ordenó que Coronel permanezca detenida temporalmente mientras su abogado Jeffrey Lichtman explora una posible solicitud de fianza.

alexandria detention center emma coronel
Aspecto exterior del Centro de Detención de Alexandria, donde actualmente está presa Emma Coronel. FOTO: alexandriava.gov

Así es el sitio donde esta presa Emma Coronel

El Centro de Detención de Alexandria (Alexandria Detention Center) también llamado «William G. Truesdale Adult Detention Center» es una instalación carcelaria de mediana seguridad ubicada en el estado de Virginia, Estados Unidos. Tiene capacidad para más de 450 presos y no está operado directamente por el Buro Federal de Prisiones (BOP); sino que la instalación tiene un acuerdo con el US Marshalls Service.

Una de las pocas vistas al interior del centro donde está Emma Coronel. FOTO: alexandriava.gov

El centro carcelario William G. Truesdale dista mucho de las condiciones que se tienen en las cárceles mexicanas pues en este inmueble, donde se encuentra detenida Emma Coronel, no hay reportes de hacinamiento e incluso los reclusos tienen acceso a los siguientes «lujos»:

  • Baño y regadera propio
  • Cama
  • Acceso a 60 minutos de llamadas cada semana
  • Comida
  • Acceso a una cuenta de fondos monetarios (Los reclusos reciben transferencias o depósitos de dinero, para poder comprar artículos vendidos dentro del Centro de Detención).
  • Acceso a recibir la suscripción a un periódico
  • Acceso a recibir cartas por correo postal
  • Un álbum fotográfico que no tengas más de 10 imágenes. Las postales no deben ser de tipo «polaroid» o instantáneas.

Además de estos «beneficios», una vez que los presos cumplan más de dos semanas dentro del Alexandria Detention Center pueden tener «visitas». Actualmente a causa de la pandemia los encuentros físicos entre preso y sus allegados están prohibidos por la pandemia, no obstante se permiten hacer videollamadas de martes a viernes con una duración de unos 10 minutos.

Cabe señalar que incluso algún familiar de Emma Coronel podría aplicar a ser voluntario dentro del Centro de Detención, según información en su sitio web sólo se deben cumplir con algunos requisitos para ser aceptado.

«La Oficina del Sheriff da la bienvenida a los voluntarios como algo vital para nuestras operaciones. Para ser voluntario, comuníquese con nuestro Coordinador de programas / voluntarios al 703.746.5022 o envíe un correo electrónico . Todos los voluntarios deben presentar una solicitud de voluntario, someterse a una verificación de antecedentes penales y participar en una sesión de orientación.»

¿Cuánto tiempo permanecerá Emma Coronel dentro de esta «prisión»?

Hasta el momento Emma Coronel está recluida bajo la orden de prisión preventiva por los cargos presentados en su contra, aunque su abogado espera que pueda ser liberada al pagar una fianza. No obstante, por los crímenes que se imputan contra la esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa la condena podría ir de 10 años tras las rejas, hasta una cadena perpetua.

                                                         
Compartir