Protege DIF Vallarta a las mujeres para disminuir la violencia

Este 25 de noviembre, con motivo de la conmemoración, se realizó el foro “La Historia de todas las Mujeres” con mujeres destacadas en distintos ámbitos

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Sistema DIF Municipal de Puerto Vallarta, que preside María de Jesús López Delgado, conmemoró la fecha realizando el foro “La Historia de todas las Mujeres”; participaron vallartenses destacadas en diferentes ámbitos, compartieron sus experiencias, opiniones y enviaron un mensaje a sus congéneres para seguir avanzando en la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer.

Al respecto, la presidenta del organismo asistencial, María de Jesús López, reiteró la disposición y compromiso de cada una de las áreas y colaboradores del Sistema DIF para atender, proteger y brindar apoyo a las mujeres del municipio que sean víctimas de algún tipo de violencia, así como seguir trabajando desde la prevención con programas integrales.

“Estamos creando lazos con distintas instituciones e involucrando a todos los sectores públicos y privados para que no solo sea unos días de activismo, sino que vayamos más allá, con atención integral todos los días del año, para brindarles apoyo con orientación, acompañamiento y protección. Necesitamos seguir uniendo corazones para atender todo tipo de violencia de género, pues a todas nos lastima e indigna; para ello, en este organismo, contamos con diversos programas preventivos que permitirán contar con una sociedad libre de violencia”.

Por su parte el director Roberto Ramos Vázquez, externó que el Sistema DIF continúa trabajando en beneficio de las mujeres “sabemos que la violencia de género no cesa; además de que la pandemia ha significado un aumento en los casos de agresión en contra de las mujeres, es por ello que nos sumamos a los 16 días de activismo, buscando ser portavoces de que la violencia no debe legitimarse, naturalizarse, justificarse o invisibilizarse”.

De esta forma, las participantes interactuaron en un ejercicio de preguntas y respuestas en donde compartieron qué representa para ellas ser mujer, cómo seguir fomentando el reconocimiento a los derechos de las mujeres, su historia de vida, entre otros mensajes que compartieron con los asistentes. Al finalizar el evento se les hizo entrega de un reconocimiento por su participación en el foro como parte de los dieciséis días de activismo.

Las invitadas al foro fueron: María de Jesús López Delgado, Presidenta del Sistema DIF Municipal; Elizabeth Guadalupe Curiel Valdovinos, psicóloga en representación del Instituto Municipal de la Mujer; Emilia Jazmín Vázquez Alejandré, coordinadora de la Licenciatura en Psicología del Centro Universitario de la Costa; Herova Del Carmen Olmos Pérez, coordinadora General de Colectivo de Mujeres VALLARTA FEM; Johanna Cárdenas Osornio, Abogada litigante en materia familiar; María Guadalupe Guerrero Carvajal, regidora de la Comisión Edilicia de Igualdad de Género; y Claudia Alejandra Iñiguez Rivera; regidora de la Comisión Edilicia de Justicia y Derechos Humanos.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.