Protección Civil Verificó Construcción en la Benito Juárez

Redacción NoticiasPV

Será en las siguientes horas que se tenga un dictamen por parte de la Coordinación de Protección Civil Municipal, en cuanto lo riesgos que representa finca construida en la parte alta de la colonia Benito Juárez de este municipio de Puerto Vallarta.

Lo anterior fue asegurado por la regidora Elisa Ramírez Ruelas, quien preside la Comisión de Protección Civil dentro del Ayuntamiento, al referirse al tema dado a conocer por este espacio informativo el fin de semana pasado.

Al respecto, la funcionaria municipal señaló que ella supo del caso por este medio, por lo que de inmediato se puso en contacto con el coordinador de Protección Civil, Adrián Eliseo Bobadilla García, para que se tomaran cartas en el asunto.

Ante tal señalamiento, la funcionaria indico que el personal de dicha dependencia ya acudió al lugar pero que en este momento se realiza el dictamen del mismo, por lo que en las siguientes horas podría dar una opinión más precisa de lo acontecido.

No obstante, Ramírez Ruelas enfática indicó que en dicho sitio no se debió construir dado que es una Zona de Alto Riesgo, la cual está establecida dentro del Atlas de Riesgo Municipal, pero que eso ya dependía directamente de las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Y es que, sumamente preocupados se encuentran vecinos de la calle Ricardo Flores Magón, en la colonia Benito Juárez, debido a lo peligroso que resulta nueva construcción en la parte alta de la montaña, lo cual ya ha causado que durante las primeras lluvias del año se acumule material pétreo que baja desde la edificación a lo largo de la vialidad.

Al respecto, uno de los quejosos informó que fue en el mes de abril cuando se dio cuenta que se estaba levantando una vivienda en la parte alta de la montaña, por lo que de inmediato quiso dar parte a las dependencias municipales involucradas para que detuvieran la obra, ya que consideraba representaba un peligro para los demás colindantes.

En ese sentido el hombre señaló que fue tanto a Obras Públicas, como a Planeación Urbana, pero en ambos sitios no existió respuesta favorable por parte de los funcionarios municipales por lo que la obra siguió adelante.

En este momento la construcción, señaló el hombre ya ha quedado prácticamente concluida, pero con las lluvias que se presentaron a principios de este mes, ya comenzaron los problemas con los deslaves de arena y piedras.

Finalmente agregó el quejoso, que en este momento aún se encuentra una gran cantidad de tierra removida y suelta, por lo que en las próximas tormentas podría provocar graves problemas en el área.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.