Protección civil recorre playas e invita a bañistas resguardo en sus hogares

El cierre de playas es una invitación, para que los ciudadanos, así como turistas no salgan de recreo y esparcimiento, informa UMPC.

Personal de la unidad municipal de protección civil, UMPC, recorre playas en Puerto Vallarta, con el objetivo de invitar a bañistas a resguardarse en sus casas o en los hoteles en los que están hospedados, por la contingencia de la Covid-19.

Luego del anuncio de los gobiernos federal, estatal de Jalisco y municipal de Puerto Vallarta, para cerrar playas, hoteleros han hecho su parte, lo mismo que la autoridad invitando a todos a quedarse en casa.

Esta mañana, el titular de la UMPC, Adrián Bobadilla, informó a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, que no colocarán señales, letreros o listón amarillo para delimitar zona de restricción en playas, con el objetivo de advertir a bañistas.

“La ciudadanía no verá nada de eso, lo que estamos haciendo son recorridos diarios varias veces al día, para invitar al bañista salga y esté en un lugar seguro, mientras pasa la pandemia mundial por el Covid-19, lo mismo que la emergencia sanitaria nacional, dictada hace unos días por el gobierno federal”.

En un recorrido realizado por estos medios, se pudo comprobar que las playas céntricas se encuentran vacías, no hay actividad de prestadores de servicios de transporte turístico, es nula la presencia de vendedores, los negocios de comida en su mayoría están cerrados, lo mismo que bares.

No hay actividades recreativas en las playas, eso fue lo que se vio en las playas céntricas y en Los Muertos.

Sin embargo, en la playa conocida como la del Holy, en la desembocadura del río Pitillal, muy escasa la presencia de personas, lo que llamó la atención los pescadores que apilados al punto donde rompen las olas, sacaban pescado para llevar a sus hogares y poder comer sin problema alguno.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.