Protección civil recomienda a familias, abstenerse de ir a ríos por creciente luego de fuertes lluvias

Tras la fuerte tormenta de ayer por la noche, la crecida de los ríos en la región subió, por lo que autoridades recomiendan a familias no acudir a bañarse a los márgenes, pidieron extremar medidas preventivas

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit

Las Unidades Municipal y Estatal de Protección Civil, tanto de los municipios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, recomiendan como medida preventiva a las familias, se abstengan de acudir a los márgenes de los ríos para nadar o convivir, esto debido a las fuertes crecientes originada por la fuerte tormenta eléctrica registrada ayer por la noche.

Esta mañana, atendiendo denuncia ciudadana NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, acudieron a la avenida Grandes Lagos en Fluvial Vallarta, para observar la creciente del Río Pitillal, la cual estaba muy peligrosa por la cantidad de agua proveniente de la parte alta en la sierra.

Cabe destacar que es muy común los fines de semana, familias en ambos lados de la bahía, acudan con el objetivo de pasar un rato de esparcimiento y recreo, con el objetivo de dejar atrás el estrés debido al trabajo de la semana y por las consecuencias que ha dejado al momento la pandemia de la Covid-19.

Sin embargo, luego de las lluvias, como la fuerte tormenta eléctrica de anoche, los efectos de la magnitud de las corrientes se observa horas después, solamente así se sabe de la fuerza del caudal cuando llueve en la sierra.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.