Proponen fortalecer la infraestructura deportiva del municipio

A fin de fortalecer la infraestructura deportiva en el municipio de Puerto Vallarta, la Comisión Edilicia del Deporte, aprobó este viernes en forma unánime, solicitar que se otorguen 50 millones de pesos a este sector en el Presupuesto de Egresos del 2018.

El presidente de la comisión, Juan José Cuevas García, informó que la solicitud será entregada al alcalde Arturo Dávalos Peña, en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda, para que sea analizada, valorada y en su momento aprobada en el pleno del Ayuntamiento e integrada al Presupuesto de Egresos.

“Sabemos de la importancia de contar con espacios que cubran las necesidades de nuestros ciudadanos; requerimos espacios deportivos funcionales y dignos que promuevan la integración de nuestros jóvenes, niños y ciudadanos en general”, añadió el edil.

Detalló que en caso de ser aprobados dichos recursos, 18 millones de pesos serían para la operación del Consejo Municipal del Deporte y 32 millones para la remodelación y actualización de la infraestructura deportiva.

La propuesta contempla realizar la primera etapa de graderías, baño y techado en la cancha 1 y la primera etapa de la rehabilitación de la cancha de frontenis y anexos en la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”; la rehabilitación de la cancha de futbol y cambio de la pista de tartán e iluminación en la unidad deportiva “Alfonso Díaz Santos”; la construcción de un nuevo auditorio de usos múltiples, en la delegación El Pitillal; y la rehabilitación y mantenimiento de unidades y canchas deportivas en las delegaciones y agencias municipales.

Por otra parte, la Comisión del Deporte entregó al diputado federal Luis Ernesto Munguía González, el proyecto del techado e iluminación de dos canchas de basquetbol y dos de voleibol en la unidad “Agustín Flores Contreras”, que requiere una inversión de 4 millones 296 mil 512.57 pesos, a fin de que gestione el financiamiento en el Congreso de la Unión.

Cuevas García señaló que se trata de un compromiso de la Comisión del Deporte y de la propia administración municipal, y subrayó que el proyecto incluye la iluminación dentro de los techados.

La Comisión del Deporte además solicitará que se incremente la vigilancia en las unidades y canchas deportivas y otros espacios que los ciudadanos utilizan para hacer ejercicio, como el Parque Lineal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.