Proponen en EU iniciativa de ley para que El Chapo pague muro de Trump

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este martes el senador estadunidense Ted Cruz presentó una propuesta de ley que consiste en asignar fondos a la construcción del muro y la seguridad fronteriza con cualquier cantidad de dinero que el gobierno de Donald Trump decomise en conexión con el proceso judicial que se sigue a Joaquín El Chapo Guzmán.

Según la propuesta de Cruz, el gobierno de Trump está buscando decomisar 14 mil millones de dólares en ingresos de drogas y ganancias ilícitas de Guzmán Loera, quien fuera extraditado a Estados Unidos para enfrentar un juicio criminal.

Incluso, en su cuenta de Twitter, el senador publicó una imagen con un billete estadunidense con la cara del exlíder del Cártel de Sinaloa y la leyenda “El Chapo pagará por él”.

El Chapo enfrenta en Estados Unidos cargos por tráfico de drogas, conspiración para asesinato y lavado de dinero, entre otros.

“Catorce mil millones de dólares avanzarían un gran tramo hacia construir un muro que mantendrá a los estadunidenses a salvo y obstaculizaría el flujo ilegal de drogas, armas e individuos a través de nuestra frontera sur”, dijo Cruz, excontendiente a la candidatura presidencial republicana.

En un comunicado, argumentó: “Al dirigir cualquier ganancia confiscada del Chapo y su índole, podemos disminuir el costo del muro y hacer progreso significativo hacia lograr los objetivos de seguridad fronteriza establecidos por el presidente Trump”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.