Proponen crear programa de inglés para policías turísticos

Para establecer nuevas estrategias y acciones que permitan fortalecer la seguridad y vigilancia en la franja turística, el director de Seguridad Ciudadana y Vialidad, Jorge Antonio Hernández Valencia, se reunió con integrantes de la mesa directiva de la colonia Amapas, quienes además propusieron crear un programa especial de aprendizaje del idioma inglés a elementos del área turística.

Al respecto, los colonos plantearon la posibilidad de establecer un sistema de enseñanza adecuado, con grupos reducidos de no más de 15 alumnos, en un aula especial y bien equipada, con un instructor calificado.

La mesa directiva de la colonia mostró su interés de trabajar con la dependencia, para crear y ejecutar un programa básico, eficaz y profesional para la policía.

Por su parte, el Comisario comentó que en esta reunión se establecieron acciones de trabajo, con el propósito de fortalecer la seguridad y vigilancia en la franja turística, porque al dotar de herramientas de trabajo a los elementos de la corporación, podrán realizar con calidad y eficacia su servicio cotidiano en la ciudad.

Destacó que con estas tareas se reafirma el compromiso de seguir trabajando de la mano y de manera coordinada con las diversas asociaciones y sectores de Puerto Vallarta, como lo ha instruido el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, “quien nos ha pedido no bajar la guardia y redoblar esfuerzos en materia de vigilancia y proximidad social para lograr un destino más seguro”.

En la reunión participaron Thomas Benjamin Swale, presidente de la Asociación de Vecinos, así como Viviana Testón, administradora, y Genaro Mendoza, vocal, respectivamente, y el encargado de vigilancia de la franja turística, Fernando Barrera.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.