Proponen crear Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en PV

El director de Seguridad Ciudadana, Jorge Antonio Hernández Valencia, se reunió con integrantes del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, durante su asamblea ordinaria, ante quienes presentó la propuesta de la conformación del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Indicó que el objetivo de este consejo “es lograr y mantener una plataforma evidente de análisis, opinión y consulta, constituido como un ente público de participación ciudadana, que nos dará una perspectiva desde los distintos sectores con respecto a la seguridad pública en el municipio”, precisó Hernández Valencia.

El funcionario compartió con los representantes de la iniciativa privada y órganos colegiados, que para lograr fortalecer el ámbito de la seguridad, es necesaria la participación de todos los sectores de la sociedad para poder cumplir con mejoras, estrategias, planes de trabajo e intercambio de puntos de vista.

Manifestó que la intención es establecer el compromiso de apoyar las áreas donde es preciso fortalecer a la propia institución y el personal, además de que se buscará una mejor interacción con la Procuraduría General de la República, en diversas tareas.

Por su parte, el vocero del Consejo Coordinador, Jorge Villanueva Hernández, agradeció la suma de voluntades tanto de la actual administración municipal como de los representantes de la iniciativa privada, para comenzar a coadyuvar en acciones que permitan seguir fortaleciendo los trabajos en materia de seguridad.

Cabe mencionar que será el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, quien designe al presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, para iniciar formalmente los trabajos y crear una corresponsabilidad entre sociedad y gobierno, así como acciones estratégicas para una mejor seguridad.

En la reunión estuvo presente Marco Roberto Juárez, quien es propuesto por los representantes del Consejo Coordinador para presidir dicho órgano ciudadano; además, Jorge Luis Carbajal, Evangelina Sánchez, Jorge Zambrano y Ricardo Ortiz, de Canirac, mientras que de la Coparmex, Gabriel Igartúa Sánchez, entre otros.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.