Proponen crear aquí unidad especializada en la búsqueda de mujeres desaparecidas

El Instituto Municipal de la Mujer, está presentando el proyecto, para que reciba luz verde.

El Instituto Municipal de la Mujer, trabaja en lo interno para que sea una realidad aquí, la creación de la unidad especializada en la búsqueda de mujeres desaparecidas, así lo informó la titular, Bertha Leticia Dueñas Aréchiga.

En el marco de la presentación hoy de los diversos eventos de la semana de la mujer que será del 2 al 8 de marzo, junto con la presidenta del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, Candelaria Tovar y de la directora, Celina Lomelí, se abordó el tema de la unidad especializada.

Es un proyecto que todavía no se cristaliza, pero se está trabajando al interior del ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través del Instituto Municipal de la mujer, IMN.

De acuerdo con su titular, Bertha Leticia Dueñas Aréchiga, se trata de un proyecto que están trabajando y que presentarán con recursos económicos, aún sin un monto por especificar pero que ayudará en el tema de la violencia y desapariciones de mujeres.


Los recursos estarían siendo otorgados al estado de Jalisco y de ahí al municipio de Puerto Vallarta.

“Nos están haciendo parte de sus lineamientos y eso es importante para nosotros como municipio”.

Se trata de crear en el municipio de Puerto Vallarta una unidad especializada en la búsqueda de mujeres desaparecidas.

“Niñas y adolescentes, lo cual es un tema que ha sido de mucho interés, ya que de momento Puerto Vallarta no cuenta con esa unidad especializada”.

Dueñas dijo, “esperamos el apoyo del estado, para llevar la cristalización de este proyecto, el cual apenas lo enviamos, esto tiene fecha límite del día 28 de febrero, proyectos que deben estar presentados en la Ciudad de México, y de allá esperaremos las directrices de seguimiento correspondientes”.

“Esta unidad estará integrada por elementos del municipio, habría capacitación, pero esperemos a ver que nos dicen de este proyecto”.

De momento dijo desconocer cuál sería el monto de inversión, para arrancar este proyecto, aunque si mencionó que el modelo a seguir es el que trabaja en este momento el municipio de Zapopan en el estado de Jalisco.

Este tipo de proyectos de la unidad especializada, está orientado para aquellos municipios que tienen alerta de género en el país, como es el caso de Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.