Propone Michel crear salas de estudio públicas gratuita

 El regidor Luis Alberto Michel Rodríguez, propone la creación de salas de estudio públicas gratuitas en delegaciones y agencias municipales.

Luis Alberto Michel Rodríguez, regidor presidente de la comisión de cultura, propuso al pleno del ayuntamiento, la creación de salas de estudio públicas gratuitas en las delegaciones y agencias municipales.

De acuerdo con la iniciativa de acuerdo edilicio, esta tiene como finalidad que el pleno del ayuntamiento autorice turnar a las comisiones edilicias permanentes de hacienda, cultura, educación, innovación, ciencia y tecnología, la propuesta misma que se refiere a crear/construir en las delegaciones y agencias municipales bibliotecas salas de estudio públicas gratuitas para que sean destinadas al uso y disfrute de toda la comunidad estudiantil que reside en la zona rural. Así mismo, en caso de que ya existan bibliotecas en las delegaciones municipales, se autorice brindarle mantenimiento a las mismas instalaciones y la reparación al equipo de cómputo que estuviera asignado a dicha área.

Michel explicó que para el presente asunto, está estipulado en el artículo 37 fracción IX de la ley de gobierno y la administración pública del estado de Jalisco, que establece es obligación del ayuntamiento apoyar a la educación, la cultura, la asistencia social y demás funciones públicas en la forma que las leyes y reglamentos de la materia dispongan.

Además, la integración del presente, tiene su fundamento en ejercicio de las facultades conferidas al suscrito por los artículos 41 fracción II de la ley del gobierno y la administración pública municipal del estado de Jalisco y 83 del reglamento orgánico del gobierno y la administración pública del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, los cuales refieren quienes tienen facultad para presentar iniciativas de acuerdo edilicio de carácter municipal.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.