Propone Marina de los Santos creación del Sistema Vallartense de Salud

La candidata de Hagamos presentó, en diálogo con diversos grupos de la tercera edad, la propuesta de crear seis clínicas de prevención en salud en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, Jalisco.- La creación de un Sistema de Servicios Médicos Municipales digno, eficiente y de fácil acceso para la población más vulnerable es una de las principales propuestas que la candidata a la Presidencia Municipal por Hagamos, Marina de los Santos Álvarez, ha planteado en diálogo con diversos grupos de adultos mayores.

Más de 75 mil vallartenses carecen de servicios médicos en la actualidad y otras 175 mil personas en el municipio viven con, al menos, una carencia social; de acuerdo al diagnóstico realizado por Hagamos, a partir de tres ejes: lo social, lo ambiental y lo económico.

Con la reducción de un 30 por ciento en el salario de la Presidenta Municipal, regidoras, regidores y altos mandos de gobierno se conseguirían, al menos, diez millones de pesos al año para financiar, de manera directa e inmediata, la creación y operación del Sistema de Servicios Médicos Municipales.

“Crearemos el Sistema de Servicios Médicos Municipales y, al término de la gestión, de los tres años de administración, contaremos con al menos seis clínicas de primer contacto”, informó la candidata de Hagamos.

“Nos vamos a bajar el 30 por ciento del sueldo en funcionarias y funcionarios de primer nivel y con ello, vamos a lograr tener un ahorro importante para poder tener estar clínicas con médicos certificados, por supuesto medicamentos y la atención de primer nivel”, señaló.

Al término del primer trienio de gobierno, la población vallartense tendrá a su disposición seis clínicas, ubicadas en diferentes colonias y delegaciones, con personal médico profesional, equipamiento y servicios de salud de primer contacto; explicó De los Santos.

La salud se encuentra dentro de las demandas primordiales de las y los vallartenses, de acuerdo a los resultados del estudio de opinión “¿Qué necesitas que Hagamos”, que Marina de los Santos y su equipo han aplicado durante sus visitas a colonias, agencias y delegaciones de Puerto Vallarta.

La redistribución del presupuesto público, con visión social y dando prioridad a las personas que menos tienen, permitirá incrementar los programas sociales y la calidad de los servicios públicos municipales para beneficio de las y los vallartenses.//

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.