Propone edil habilitar puente peatonal en crucero del DIF en apoyo a estudiantes

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Con el objetivo de evitar accidentes que pudieran ser de fatales consecuencias, principalmente en contra de alumnos de la escuela secundaria número 3, el regidor priista, Andrés González Palomera, propone habilitar un puente peatonal en el crucero del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, sobre el libramiento carretero.

Es un punto en donde se registra a todas horas del día durante los 7 días de la semana, intenso tráfio vehicular, sin embargo, es de lunes a viernes en horas pico cuando aumentan los riesgos de accidentes por atropellamiento en los momentos de traslado de ingreso y salida de los miles de estudiantes de dicho colegio público.

Durante la más reciente sesión ordinaria de ayuntamiento celebrada en salón de presidencia, fue en asuntos generales cuando el edil del pri, destacó la comuna debe actuar en materia de prevensión.

Como tros cruceros peligrosos en el municipio de Puerto Vallarta, este en especial reviste suma importancia, insistió el también presidente de la comisión de agua.

Esta iniciativa va con el fin de que se genere una cultura de prevensión no solamente para automovilistas y motociclistas, sino también para peatones.

Necesitamos, dijo, la construcción de un puente peatonal, hay mucho peligro el que provoca cruzar este punto con muchos estudiantes.

Es un crucero peligroso en donde se requiere construir un puente, para mayor seguridad de todos en especial de los alumnos, esto también destacó el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.

el alcalde dijo también en sesión ordinaria de ayuntamiento, recientemente inauguró dos puentes peatonales en favor de los ciudadanos, uno en la colonia el salitrillo y otro en la del villar, este último que cruza el arroyo virgen.

De igual forma, anunció que esta semana entrante, habrán de inaugurarr dos puentes peatonales más uno en la colonia loma bonita, sobre calle Hidalgo, y otro en calle Iturbide en el arroyo el contentillo.

En cañadas se está cosntruyendo otro puente para que la gente cruce el arroyo el zarco, sobre todo en época de lluvias.

Así lo destacó el presidente municipal, Arturo Dávalos en apoyar la inciaitiva del regidor priista, Andrés González Palomera.

Esta iniciativa fue turnada por el pleno a las comisiones de obras públicas, tesorería y ordenamiento territorial, así como hacienda municipal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.