Propietarios de condominios, protestan en exigencia de acceso libre a playa

Demandan acceso libre a playa en condominio Maestro Los Flamingos Nayarta

Este día, propietarios de condominios protestaron en demanda de apertura de acceso libre a playa en el complejo denominado Maestro Los Flamingos Nayarta.

Mas de 20 propietarios protestaron de manera pacífica frente al complejo en demanda de acceso, aduciendo que ya es un derecho legal bajo decreto presidencial, so pena de multa a responsables por una cantidad superior al millón de pesos.

Como se recordará dicha iniciativa fue planteada hace tiempo por una diputada en Jalisco, misma que fue retomada por una legisladora de Bahía de Bandera, misma quien llevó el tema para su aprobación a la cámara de diputados y luego por aprobación también en el senado de la república, hasta que fue publicada para su aplicación el acceso libre a playas en el diario oficial de la federación.

De acuerdo con los hechos registrados hoy, se supo de esta manifestación en el condominio Maestro Los Flamingos Nayarta, en Bahia de Banderas, el motivo reclamo de apertura de acceso a la playa..

Exigen su derecho porque cerraron sus accesos a playas, “Refugio Becerra representante y abogado de el condominio Maestro Los Flamingos defendiendo a los empresarios que cerraron accesos a la playa”.

“Compraron e invirtieron en este condominio con promesa y derecho a tener acceso a la playa, ahora cierran todos los accesos y no dejan a ningún propietario ingresar”.

Anunciaron que habrá mas manifestaciones, esto es por donde está el RIU, a los propietarios los despojaron de sus accesos, los propietarios son mayoritarios, fue el desarrollo de FIBBA, quien promovió pero luego este desarrollo lo privatizaron.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.