Pronóstico del clima para el fin de semana es de buen tiempo

Audio: el clima 21 abril 2017
Redacción NoticiasPV

Para hoy, viernes, se pronostican tormentas fuertes en regiones de Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Campeche, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Guerrero y Michoacán. Las precipitación serán con actividad eléctrica y granizadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por los remanentes de una baja presión de núcleo frío que durante el día se desplazará hacia el oriente del Golfo de México y un nuevo frente frío localizado en el norte de México.

Temperaturas mayores a 40 grados Celsius, se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

La mayor parte del país sigue presentando cielos sin nubes a excepción de pequeños núcleos de Oaxaca y Quintana Roo, ésto debido a una masa de aire fresco y seco que gradualmente sede. La incursión de aire húmedo tropical procedente de los mares del Pacífico Sur y el Caribe, estará generando algunas lluvias dispersas por la tarde en la Península de Yucatán y estados del sureste.

Por otro lado, un nuevo frente frío se acerca a la zona fronteriza pero no incursionará significativamente en el territorio nacional y sus efectos serán relevantes en el vecino país del norte.

En el lejano Atlántico Norte se forma la primera tormenta tropical de la temporada, un tanto adelantada, de nombre Arleyn; este ciclón no tendrá efecto alguno en México. Mientras tanto vientos occidentales algo secos, siguen propiciando cielos despejados en todos los estados con costa en el Pacífico.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas continuará el cielo mayormente despejado, obviamente sin lluvia. El viento soplará débil en mañana y tarde solamente con algunas rachas relevantes después del mediodía. El amanecer de hoy fue menos fresco que los anteriores, Ixtapa registró una mínima de 17.9oC; el centro de Vallarta reportó 18.7oC.

La temperatura mínima posterior al mediodía superará ligeramente los 29oC.

Para el fin de semana continúa el buen tiempo; no se prevén cambios importante, con si acaso incremento de nubes vespertinas y amaneceres poco más frescos, pero en términos generales buenas condiciones para todo tipo de actividades, turísticas y recreativas.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.