Pronostican un fin de semana con altas temperaturas para la región

AUDIO: El Clima 10 Noviembre 2017
Redacción NoticiasPV

El frente frío que afecta los estados de la vertiente del Golfo de México se detuvo en el sur de Veracruz por lo pronto se mantiene estacionario y puede disiparse antes de avanzar al Península de Yucatán, pro todavía sigue propiciando nublados y lluvias ligeras, vientos helados del norte, principalmente en el Istmo de Tehuantepec y leves marejadillas en las cosas del sur de Veracruz. Pronto se tendrá la normalidad en esa región.

La masa de aire frío que se desplaza tras el frente provoca descensos de temperaturas ahora en la mesa central del país. En los estados del norte, noreste y altiplano los amaneceres se mantienen muy fríos.

Por el lado del Pacífico siguen dominando el sistema de alta presión que favorece cielos claros, altas temperaturas diurnas y ausencia de lluvias. Aumentará ligeramente el calor en los estados del noroeste y en las zonas costeras desde Nayarit hasta Chiapas se mantendrán el ambiente cálido y estable.

Para la región de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta hoy amaneció con cielos más claros que el día de ayer, por esa razón el amanecer fue un poco más fresco. Habrá condiciones soleadas en gran parte del día con un gradual aumento de nubes por la tarde. La posibilidad de lluvias se mantiene a niveles bajos.

Ixtapa registró una mínima de 24oC; el centro de Vallarta reportó 25oC; la temperatura máxima registrada el día de ayer fue de 32.5oC, hoy se espera un valor similar.

Para el fin de semana no se observa evento meteorológico que cambie de forma relevante el tiempo actual. Si acaso algunas tardes con incremento de nublados y algunas gotas ocasionales al paso de nubes densas. También se pueden dar amaneceres poco más frescos, pero en términos generales habrá buen tiempo para actividades turísticas, acuáticas y recreativas al aire libre.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Para hoy se pronostica que el Frente Frío Número 9 y su masa de aire propiciarán temperaturas bajas en el norte y el noreste de México y evento de Norte con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; asimismo, rachas de viento que podrían superar 50 km/h se estiman en Baja California, Baja California Sur y costas de Sinaloa y Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén condiciones secas en el noroeste, el occidente y centro del país, con ambiente frío en la mañana y caluroso durante el día; temperaturas mínimas inferiores a 5 grados Celsius se estiman en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, el norte de Oaxaca y Morelos, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, se prevén en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas; tormentas locales fuertes en Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán y Guerrero, así como lluvias dispersas en Coahuila, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Yucatán, Colima y Tlaxcala.

Las condiciones de estabilidad atmosférica, aunadas a la humedad, generan bancos de niebla o neblina que podrían reducir significativamente la visibilidad horizontal durante las primeras horas de la mañana o en la noche, por lo que se recomienda conducir con precaución en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente frío en la mañana, de caluroso a muy caluroso en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.