Pronostican un excelente clima para actividades turísticas de fin de semana

AUDIO: El Clima 27 Enero 2017
Redacción NoticiasPV

Para el día de hoy se pronostica un marcado descenso de temperatura en el noroeste de México y ambiente de frío a muy frío, principalmente durante la mañana y la noche con posibles heladas en gran parte de la República Mexicana, por lo que se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en localidades altas de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) se pronostican en el Mar de Cortés y las costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y evento de Norte con rachas de hasta 60 km/h en zonas costeras de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a las precipitaciones se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas, y lluvias escasas en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas condiciones serán generadas por la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío Número 25, que se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el centro del territorio nacional y por el impulso de aire frío en el noroeste del país.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se estima cielo despejado, ambiente caluroso y viento del norte y el noroeste de 20 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Continúa el tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional. El frente frío que ayer se desplazaba en el sur de Tamaulipas, hoy avanza un tanto disminuido en el Sur de Veracruz y Tabasco, provocando nublados y lluvias, afectando también al Istmo de Tehuantepec, con vientos relevantes, popularmente conocidos como Tehuanos.

Por otro lado, la masa de aire polar que se quedó algo estacionaria en los estados del norte, gradualmente se modifica a menos fría, pero aún hay poblaciones que reportan temperaturas mínimas bajo cero.

Mientras tanto, sistema de alta presión sigue dominando dos terceras partes del país, favoreciendo cielos despejados, ambiente templado en valles internos y condiciones cálidas y agradables en zonas costeras. Desde luego la alta presión también propicia concentración de contaminantes atmosféricos, ahí donde se produce, por supuesto, en las grandes ciudades.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá cielos claros gran parte del día, con incremento de nublados al final de la tarde. Nublados que difícilmente producen lluvias, si acaso en partes altas de las montañas.

El amanecer fue fresco, similar al anterior 17.8oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa; 18. 4oC reportó el centro de Vallarta. Las temperaturas máximas esperadas al mediodía rondarán los 27.5.oC.

Para el fin de semana continuará el tiempo estable, bueno para actividades turísticas y recreativas, aunque por ahí se gesta una amplia zona de nublados en el mar que podría dar algunas lluvias en estas zonas, pero de ocurrir esto sería hasta la próxima semana.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!