Pronostican para el mes de enero no tan frío y un ambiente más seco

Audio: el clima 2 enero 2017
Redacción NoticiasPV

Para hoy se pronostica ambiente frío y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste de México, ambiente caluroso y nublados en la tarde en la Península de Yucatán y el sureste del país, lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, Quintana Roo y Chiapas, y lluvias escasas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se prevén en zonas de montaña de Durango y Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Coahuila, Sonora, Baja California y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios elevados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 19, ubicado en el noroeste de México y que se prevé se debilite hoy, un sistema de alta presión localizado en el Mar Caribe y al calentamiento diurno.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo mayormente despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 25 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Con gusto iniciamos nuestras labores correspondientes a este nuevo año, donde el presente mes de enero pinta no tan frío y algo más seco, según los modelos matemáticos. Los sistemas meteorológicos que afectan al país en este momento se mantienen en equilibrio, por lo tanto, hay condiciones estables en la mayor parte del territorio nacional.

Un frente frío no tan fuerte se desplaza sobre los estados del Noroeste; la masa de aire frío solamente vendrá a reforzar la ya existente en todos los estados fronterizos del norte. Otro frente frío, algo más relevante, viene en camino.

Mientras tanto, un sistema de alta presión sigue manteniendo condiciones soleadas y tiempo estable en la mayor parte de la república, que presentan ambiente fresco- templado en poblaciones de más de mil metros sobre el nivel del mar, y templado- cálido en costas y planicies aledañas.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá cielos predominantemente soleados, mezclado a ratos con nubes traslúcidas, nubes que no ofrecen posibilidad de lluvia.

El amanecer actual fue algo similar a la anterior, con una mínima de 19.7oC; mientras que la temperatura máxima, ayer, superó ligeramente los 28oC, hoy se espera valores cercanos a los 29oC, sobre todo en horas posteriores al mediodía. La capital tapatía también presenta cielos despejados y la máxima llegará a los 27oC y la mínima está cercano a los 11 y 12oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.