Pronostican lluvias para Talpa, Mascota y Ameca; pero la bahía estará soleada

AUDIO: El clima 31 mayo 2017
Redacción NoticiasPV

Hoy, se prevén tormentas intensas en zonas de Guerrero y Oaxaca; tormentas muy fuertes en sitios de Michoacán, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla, y tormentas fuertes en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo se pronostican intervalos de chubascos en regiones de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco, y lluvias dispersas en Colima.

Rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) se prevén en Guerrero y Oaxaca, así como vientos con rachas que podrían superar 50 km/h durante el paso de las lluvias en Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche y Yucatán.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 50, que se localiza en el norte de México, un canal de baja presión ubicado en el noroeste, el occidente y el centro del país, y la zona de inestabilidad que tiene 90 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se sitúa en el Océano Pacífico, frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el sistema se localizó aproximadamente a 294 kilómetros (km) al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 325 km al sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos de 35 km/h, rachas de hasta 45 km/h y desplazamiento lento hacia el norte.

En Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán se prevén temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Cielo medio nublado, se prevé para el Pacífico Centro, 40% de probabilidad de tormentas muy fuertes en regiones de Michoacán, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, lluvias dispersas en Colima, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Michoacán.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Bastante activa la atmósfera en el país. Una zona frontal se mantiene estancada en la zona fronteriza con el estado de Texas, propiciando lluvias y algunas tormentas relevantes en Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.

Por otro lado, un canal de bajas presiones situado a lo largo de la Sierra Madre Occidental y los estados del centro provocan lluvias y tormentas eléctricas desde el sur de Coahuila, hasta el estado de Puebla. Mientras tanto, un centro de baja presión localizado en los mares de Guerrero, da origen a un disturbio tropical con un 70% de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en las próximas horas. Habrá qué vigilarlo.

Extensa zona de nublados y lluvias tienden a girar alrededor del disturbio provocando tormentas y chubascos en los estados del Sureste, Pacífico sur y centro del país. En contraste, tiempo cálido y seco domina en los estados del noroeste y parte del Occidente. En Jalisco aumenta el flujo de humedad ocasionando lluvias de nuevo en la región Valles, centro, Ciénega y Altos.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas aumenta la incursión de humedad, pero las lluvias estarán presentes en los municipios aledaños de Talpa, Mascota y Ameca. En la bahía habrá tiempo mayormente soleado a lo largo de la jornada con algo de nubosidad en horas muy tempranas y al final de la tarde.

En la Bahía el tiempo soplará lento y con ciertas rachas moderadas después del mediodía.

El amanecer actual fue agradablemente fresco, poco menos que ayer. Ixtapa registró una mínima de 22.2oC, el centro de Vallarta reportó 23oC. La temperatura máxima posterior al mediodía rondará los 29 y 30oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.