Pronostican lluvias en la sierra de la región para el fin de semana

AUDIO: El Clima 02 Marzo 2017
Redacción NoticiasPV

Hoy, viernes, el Frente Frío Número 32 y su masa de aire ocasionarán tormentas intensas en regiones de Tamaulipas y Veracruz, y vientos fuertes con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, con rachas de más de 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; tormentas locales fuertes en Nuevo León, Hidalgo y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como lloviznas en Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa y Michoacán.

Se prevén temperaturas de más de 40 grados Celsius en Nayarit, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Colima, Oaxaca, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo de despejado a medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit y Michoacán, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Frente frío continúa avanzando lentamente en los mares del Golfo de México, propiciando vientos de Norte moderado en Veracruz, y en un rato más a Tabasco. La masa de aire frío que lo impulsa provoca amaneceres helados en los estados del Noreste y Altiplano. Gradualmente esta frialdad se extenderá hacia el sector oriental del país. Dicho frente también induce la entrada húmeda del Pacífico hacia los estados del occidente. Se van a dar algunas lluvias, principalmente en Valles internos de Nayarit, Jalisco y Michoacán. También ocurrirán lluvias dispersas en el Bajío, la Huasteca y casi todos los estados del centro aledaños a la capital del país, inclusive.

Mientras tanto, cielos claros, ambiente cálido y estable son las condiciones que siguen imperando en los estados costeros del Pacífico Sur.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas cambia un poco el aspecto del «techo», habrá cielos parcialmente nublados en la mañana, en su mayoría altocúmulos, también cielos mezclados de nubes y sol en mediodía y tarde. Se pueden registrar algunas lluvias ligeras y dispersas en zonas aledañas, en esta tarde de viernes, y con más probabilidades la mañana de este sábado en la tarde. El viento soplará con algunas rachas relevantes, posterior al mediodía.

El amanecer de hoy fue menos fresco por el techo de nubes. 17.8oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa; 18.5oC reportó el Centro de Vallarta. La temperatura máxima esperada al mediodía rondará los 26 y 27oC.

Para el fin de semana, habrá un buen tiempo para actividades turísticas y recreativas continuarán los nublados, principalmente vespertinos. Se pueden registrar algunas lluvias ligeras; lluvias más relevantes estarán presentes en Talpa, Mascota, San Sebastián del Oeste, Ameca y otros municipio del interior. Es necesario que las personas que peregrinan por esas regiones tomen sus previsiones.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.