Pronostican fuerte radiación solar de las 11:00 a las 15:00 horas en la región

AUDIO: El Clima 23 Febrero 2017
Redacción NoticiasPV

La aproximación del Frente Frío Número 30 al noroeste y el norte de México ocasionará rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, así como en la Península de Baja California, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Vientos de hasta 50 km/h, se pronostican para las costas de Tamaulipas, lloviznas en zonas de Sonora, Chihuahua, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, así como condiciones meteorológicas secas y estables que incrementarán la temperatura en el transcurso del día en la mayor parte de la República Mexicana.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Condiciones estables es la condición atmosférica que domina, prácticamente todo el territorio nacional, no hay frentes fríos, ni corrientes en chorro. La imagen satelital actual de la República, muestra a un país limpio de nubosidad; solamente se observan algunos bancos de nieve en Sinaloa y los estados del Sureste, que se irán disipando, conforme avance la mañana.

Un sistema de alta presión, asociado a una masa de aire fresco y seco inhibe la formación de subes y propicia cielos claros con fuerte radiación solar, esta situación a su vez provoca aumento de temperaturas en la mayor parte del país. La costa del Pacífico Sur, la Península de Yucatán y algunas poblaciones del noreste, presentan valores superiores a los 34oC.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas no hay cambios significativos. Continuarán las condiciones soleadas a lo largo de esta jornada, obviamente sin lluvia. La brisa marina soplará algo relevante en horas de la tarde propiciando mar agitado. El amanecer actual fue menos fresco que los anteriores, 18.7o fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa; 19.5oC reportó el Centro de Vallarta.

La temperatura máxima posterior al mediodía rondará los 28.5oC, así es que la radiación solar es fuerte; evítela directamente en la piel, entre las 11:00 de la mañana y las 3 de la tarde, porque los ultravioleta son dañinos.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.