Pronostican excelente clima para la región en este fin de semana

Audio: El Clima 24 Marzo 2017
Redacción NoticiasPV

El pronóstico para hoy es de vientos superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo León, debido al Frente Frío Número 35, ubicado en el norte y el noreste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén vientos de componente sur con rachas superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Lluvias con intervalos de chubascos, se pronostican para zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.

En el resto de México se mantendrá ambiente caluroso; temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius, se prevén en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Jalisco, Colima, Morelos, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y el sur de Puebla.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones meteorológicas en el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, bancos de niebla en la mañana, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Frente frío avanza en los estados fronterizos del norte, ahora con el estado de Texas, y se prolonga hasta el extremo sur de Baja California, ocasionando algunos nublados y vientos vespertinos relevantes en Durango, Coahuila, Norte de Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas. El resto del país sigue bajo influencia de sistema de alta presión provocando condiciones soleadas con ambiente seco en poco más de la mitad sur del territorio nacional. Dichas altas presiones ceden un poco y ahora permiten la entrada de humedad, situación que estará generando la ocurrencia de lluvias dispersas a lo largo del eje neovolcánico.

En el estado de Jalisco se presentarán lluvias en la zona de la Ciénega y en la sierra de Tacoma, en los municipios de La Huerta, Purificación y otros más.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá predominio de sol pero ahora combinado con nubes dispersas que se incrementarán en horas de la tarde. La posibilidad de lluvia se mantiene en niveles bajos, pero no se descarta la ocurrencia de alguna que otra en montañas aledañas. El viento procedente del mar soplará con algunas rachas fuertes posterior al mediodía. El amanecer actual fue similar al anterior, 17.2oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa; 18oC reportó el Centro de Vallarta.

La temperatura máxima posterior al mediodía rondará los 29oC.

Para el fin de semana continuará el tiempo estable, ahora más mezclado con nubosidad. La posibilidad de lluvia es leve para las zonas aledañas. También se pueden vientos vespertinos más relevantes con la proximidad de un frente, pero en términos generales habrá buen tiempo para actividades turísticas y recreativas

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.