Pronostican día caluroso para la región de Puerto Vallarta y Bahía

Audio: el clima 6 enero 2017
Redacción NoticiasPV

El Frente Frío Número 21, ubicado en el noreste del Golfo de México, generará descenso de temperatura en el norte y el noreste de la República Mexicana; tormentas muy fuertes en zonas de Puebla, lluvias fuertes en sitios de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias con chubascos en regiones de Nuevo León, Tlaxcala y Tabasco, y lluvias escasas en Baja California, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal ocasionará evento de Norte en el litoral del Golfo de México, con rachas que pueden superar 80 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Asimismo, se prevén vientos superiores a 60 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Además, propiciará temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en regiones montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en localidades de Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Cielo despejado, se pronostica para el Pacífico Centro, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Los sistemas meteorológicos que afectan el territorio nacional conservan la misma configuración, por lo tanto domina el tiempo estable en la mayor parte del país, solamente hay cambios en la zona fronteriza en el estado de Texas, porque un frente frío avanza sobre el norte de Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, provocando algunos nublados y lluvias en esa región.

Poco después, dicho frente se desplazará en los mares del Golfo de México, provocando mal tiempo, que gradualmente se irá extendiendo hacia el sur de Tamaulipas, Veracruz e Istmo de Tehuantepec. La masa de aire frío que impulsa al frente provocará un descenso de temperatura en los estados fronterizos del norte, altiplano y sector orientar el país. Mientras tanto, sistema de alta presión continúa favoreciendo cielos claros y ambiente templado cálido en más de la mitad sur del territorio nacional, donde poblaciones costeras de Oaxaca y Guerrero superan ya los 33oC.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas sin grandes cambios en el tiempo, habrá cielos con predominio de sol en la mayor parte de la jornada mezclado con nubes dispersas, ya avanzada la tarde. La posibilidad de lluvia es muy poca.

El amanecer actual fue ligeramente más fresco, con una mínima de 16.8oC; ayer la temperatura máxima superó ligeramente los 27oC, hoy se espera un valor similar.

Para el fin de semana se mantendrá el tiempo estable, no se observa un evento meteorológico que pueda cambiar significativamente la situación. Si acaso un incremento de nubes vespertinas y amaneceres poco más fresco, por el frente frío que estará ingresando a la vertiente del Golfo de México, este fin de semana, pero en términos generales aquí habrá tiempo soleado, bueno para actividades turísticas y recreativas.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.