Promueven integración familiar en Bahía de Banderas

Padres de familia agradecieron la preocupación del Gobierno Municipal por fomentar la unión entre padres e hijos.

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la estructura familiar en Bahía de Banderas, por instrucciones del presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, personal del Área de Prevención al Delito, visitó las instalaciones de la Escuela Secundaria Luis Donaldo Colosio, de la localidad de San Vicente, donde ante un nutrido grupo de padres de familia, se impartió una plática sobre Tiempo de Calidad y Estructura de la Familia.

“Este es un trabajo conjunto, primero trabajamos con jóvenes, visitamos sus escuelas con el Programa Escuela Segura y platicamos con ellos sobre temas importantes como: Valores Humanos, Noviazgos Violentos, Delitos Cibernéticos, a fin de fomentar en ellos la cultura del auto cuidado. En esta ocasión, hemos empezado a trabajar con los padres de familia, a fin de que ellos tomen conciencia de la relación que tienen con sus hijos, del tiempo que pasan con ellos y cómo pueden ayudarlos a mejorar varios aspectos”, comentó Gilberto Martínez López, policía segundo, titular del Área de Prevención al Delito.

El funcionario municipal, señaló que la respuesta de los asistentes fue muy buena, pues mostraron mucho interés y participaron activamente, en las distintas dinámicas propuestas durante la realización de la charla.

“Fue muy buena, porque hace falta que nos estén recordando las cosas bonitas que tenemos, que son nuestros hijos, los valores que tenemos que reforzar y uno que ya las escuchó, podemos compartirla con nuestros vecinos que ya no tienen hijos en las escuelas”, fueron las palabras de la señora Alma Delia Cervantes, vecina de Fraccionamiento Los  Ángeles, quien agregó, “muy bueno el expositor, maneja muy bien el tema, hace que la plática no sea aburrida y uno toma conciencia de lo que uno está viendo y hace que abramos el corazón y la mente mas que nada”.

De igual forma, la señora Cervantes, se dijo contenta por la iniciativa del Alcalde al promover este tipo de pláticas, “que las sigan haciendo y ojalá sean más y más”. #JuntosProgresamos

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.