Promueve Paco Sánchez, «Salud en tu Colonia», allá en Boca de Tomatlán

El Dr. Paco Sánchez acudió a Boca de Tomatlán atendiendo la demanda que desde hace un tiempo venía haciéndole un sector importante de este pueblo. La Sra. Rosita Valdivia, una líder y gestora social de dicha comunidad, acompañó al Dr. Sánchez a escuchar y a analizar, junto con un grupo de aproximadamente 55 ciudadanos, los problemas relacionados con la salud y el acceso a servicios médicos, en particular, de consulta de médicos especialistas.

El médico y regidor, quien preside la comisión de salud, mencionó que a pesar de que la condición económica es algo generalizado, y que el devenir de los servicios públicos de salud de instancias que van más allá de su campo de acción como regidor, hay muchas acciones que a nivel local se pueden implementar para ayudar a estas personas a mejorar si situación, para que entonces se encuentren en mejores condiciones laborales y poder acceder a ese tipo de servicios.

“La actividad económica de la bella comunidad de vecina de Boca de Tomatlán, es en gran medida de comercio informal y pescadores. La mayoría de estas personas, además de depender de la “marea baja o alta” de las temporadas turísticas, y por lo tanto de no contar con una seguridad laboral, no cuentan tampoco con seguro médico”, dijo.

“Salud en tu Colonia” es una campaña social y de salud de carácter independiente y altruista, que otorga a las ciudadanos en situación vulnerable una credencial, que entre otro beneficios ofrece consultas médicas de médicos especialistas a precios simbólicos. El Dr. Sánchez de alguna u otra forma siempre a hecho este tipo de labores, incluso desde antes de ser regidor.

Se credencializó a los asistentes, lo cual representa una ventaja significativa para la economía y la salud de estas personas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.