Promueve DIF Vallarta la sana alimentación en escuelas

Más de 600 niños y niñas de la Escuela Primaria Francisco Villa y el Jardín de Niños TAMI disfrutaron de la presentación

El Sistema DIF Municipal que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, en conjunto con el DIF Jalisco, llevaron a niños y niñas de la Escuela Francisco Villa y el Jardín de Niños TAMI, de la colonia El Progreso, una divertida representación teatral, con el objetivo de difundir y crear conciencia sobre la importancia de la sana alimentación de una forma lúdica y divertida.

La obra de teatro es representada por la empresa TETRA PAK y el Sistema DIF Nacional, dentro del marco de la campaña de “La sana alimentación”, recorriendo distintos municipios de la república, entre los que se incluye Puerto Vallarta, donde este viernes cerca de 600 menores disfrutaron del evento al que asistió ,además de la primera dama, la directora del organismo asistencial, Celina Lomelí Ramírez, quienes interactuaron con las niñas y niños del plantel educativo.

Durante la obra de teatro, se explicó la diferencia entre la sana alimentación con el consumo de frutas y verduras y la comida chatarra, con una dinámica de botargas y personajes en la que participaron algunos alumnos a través del juego para identificar “el plato del buen comer”, así como la activación física para evitar problemas de salud como la obesidad, colesterol diabetes, entre otras enfermedades.

Por su parte, los directivos de la escuela primaria y el jardín de niños, agradecieron a las autoridades del Sistema DIF Jalisco y de Puerto Vallarta, por acercar este tipo de programas que dejan gran aprendizaje en la niñez y servirán para alentar a los menores que este día disfrutaron de la obra de teatro, a que lleven una vida más saludable.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.