Promueve DIF respeto a personas con enfermedades mentales

Con el fin de sensibilizar y promover un mayor respeto hacia las personas con enfermedades mentales, el Sistema DIF que preside Candelaria Tovar de Dávalos y el Centro Integral de Salud Mental –Cisame-, organizaron un curso dirigido al personal de diferentes áreas municipales e instancias de Salud, con motivo de la campaña estatal de “Desestigmatización e inclusión social de las personas con enfermedad mental”.

El director del organismo David de la Rosa Flores, señaló la importancia de contribuir a la eliminación de los prejuicios existentes en la sociedad actual, acerca de las personas que presentan problemas mentales o psicológicos.

“Trabajando en equipo, Seguridad Ciudadana, trabajadores sociales, áreas de salud y nosotros como Sistema DIF, podemos brindar una atención integral, acceso a oportunidades y contribuir a respetar los derechos humanos de las personas con enfermedad mental, para ayudarlos en su recuperación que les permita estar más presentes en su familia, la sociedad y la vida laboral”, expresó.

Precisó que este tipo de capacitaciones les permite estar mejor preparados para afrontar una situación de esta índole y los exhortó a seguir trabajando en conjunto, Cisame y DIF, en apoyo a los ciudadanos.

Algunos de los temas que se impartieron en este curso son: Presentación de la campaña estatal de Desestigmatización e inclusión social de las personas con enfermedad mental; Adquisición de conocimientos básicos respecto a las alteraciones conductuales, en específico de agresividad, de los pacientes con enfermedades mentales, y la Capacitación de personal de primer contacto para la adecuada contención verbal.

Además del director de DIF, estuvieron el coordinador de Cisame, Germán Núñez Valencia; Rubén Panduro Flores, médico psiquiatra de Cisame; el titular de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas; el subdirector de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García; el subdirector de Vialidad, Everardo Rubio Ávalos, así como personal de cada una de las áreas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.