Promueve DIF respeto a derechos de los adultos mayores

A fin de promover los derechos de las personas de la tercera edad y fomentar en los niños, jóvenes y adultos el amor y respeto hacia ellas, el Sistema DIF que preside Candelaria Tovar de Dávalos, organizó una marcha conmemorativa, como parte de las actividades de la Semana Deportiva y Cultural de los Adultos Mayores.

Los jóvenes de corazón de los diferentes grupos de la tercera edad, encabezados por la primera dama, caminaron por el malecón de la ciudad vestidos de blanco, alegres, cantando, portando carteles en los que pedían tomar en cuenta sus derechos.

La marcha llegó hasta el teatro al aire libre Aquiles Serdán, donde la Maestra Candelaria Tovar recordó que nuestros adultos mayores tienen derecho a la salud, a la familia, a la participación social, a la preferencia, pero sobre todo, a tener una vida digna.

“Como sociedad debemos realizar acciones que les permitan una vida plena y feliz; debemos concientizar a los más jóvenes de la importancia de conservar valores, como el respeto y la solidaridad, porque estos nos llevarán a que todos nos preocupemos porque nuestros abuelitos ejerzan sus derechos”, expresó.

Señaló que el Sistema DIF está trabajando junto con personas de gran corazón, realizando mejoras en las instalaciones donde sesionan los diferentes grupos de la tercera edad, ya sea con pintura, colocación de ventiladores, mobiliario, entre otros aspectos, y poco a poco darán continuidad a cada uno de los 31 clubes.

Acompañando a los adultos mayores, estuvo también el director del DIF, David de la Rosa Flores; el coordinador de Casa de Día y los Grupos de la Tercera Edad, Salvador Ríos; el regidor Juan José Cuevas García y Aurora de la Riva, quien informó a los presentes algunos de sus derechos y la importancia de conocerlos para que los puedan ejercer.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.