Promueve DIF el manejo responsable de las redes sociales

Con la esperanza de poder contribuir a lograr una mejor relación entre las familias vallartenses, y en el marco del Día de la Familia a celebrarse este domingo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF- Puerto Vallarta, organizó la conferencia: “Manejo Responsable de las Redes Sociales”.

Satisfecha por el éxito obtenido, la presidenta del organismo asistencial, Candelaria Tovar de Dávalos, expresó que dicho evento forma parte de las actividades que se realizan con motivo de esta celebración. “Todos nuestros programas tienen actividades en torno a esta fecha, pues queremos celebrarla brindándoles herramientas para su vida diaria y que les permita tener una mejor relación familiar”, expresó la primera dama.

Agradeció la participación del maestro Roberto García Blanco, quien tuvo a su cargo el desarrollo de este tema tan importante, toda vez que actualmente la mayoría de los niños y jóvenes tienen activa su página en una red social, sin conocer las responsabilidades y riesgos que conlleva lo que en estas se pública.

“Esta conferencia es para que nuestros menores conozcan y comprendan un poco más los principales riesgos que pueden encontrar en las redes sociales, y a su vez escuchen algunas recomendaciones que les permitan mayor privacidad y un manejo responsable de sus páginas. Pero también es fundamental que nosotros como padres de familia, conozcamos y nos involucremos en estas redes, porque es así como podemos cuidar de nuestros hijos”, destacó Candelaria Tovar.

El ponente por su parte señaló que las principales redes sociales (Facebook, twitter y youtube), reciben cada mes 375 millones de visitas y en México se estima que el 47 por ciento de los niños con acceso a internet, aprende a navegar sin la supervisión de un adulto, por lo que son blanco fácil de delincuentes.

“Debemos tener en cuenta que en estas redes sociales nos podemos exponer al robo de información o robo de identidad; nos cuestan tiempo y no son totalmente seguras”, mencionó Roberto García Blanco.

En compañía del director del organismo, David de la Rosa Flores y el subdirector de programas, Paul Rodríguez Rojas, la presidenta del Sistema DIF, entregó un reconocimiento a maestro Roberto García por su valiosa aportación.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.