Promueve Comude la activación física en redes sociales

Las transmisiones en vivo se realizan a las 9:00 horas a través de la fanpage Comude Puerto Vallarta

Aunque se cerraron temporalmente las unidades deportivas y actividades en las escuelas de iniciación deportiva, el Gobierno de Puerto Vallarta a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude), no se detiene y ha encontrado en las redes sociales una herramienta para promover la activación física durante la contingencia sanitaria del Covid-19.

En este sentido, el director de Comude, José Amador Hernández Madrigal, informó que se trata de una campaña “Actívate en casa”, en la que participan instructores de diferentes disciplinas deportivas, las cuales se promueven a través de la cuenta oficial del Consejo Municipal del Deporte.

Hernández Madrigal reiteró el exhorto a la población de permanecer en sus hogares, pero sobre todo a mantenerse activos con rutinas de ejercicios que pueda realizar toda la familia.

Agradeció la disposición de los instructores y entrenadores, quienes comparten su talento con la comunidad deportiva. Asimismo, informó que las rutinas de ejercicios se realizan completamente en vivo, de lunes a viernes en punto de las 9:00 horas, esto como estrategia para mantener y promover la actividad física entre la población que se mantiene en cuarentena.

‘Actívate en Casa’ se llevará a cabo inicialmente del 30 de marzo al 3 de abri,l y correspondió a la instructora Dora Aguilar poner a bailar ritmos latinos. El programa continuó este martes con Acondicionamiento físico por parte del instructor Orsson Seymonson.

La invitación es para que este miércoles, 1 de abril, participen en la clase de Acondicionamiento físico por parte de la instructora Pilani Velázquez Ruiz. El jueves, 2 de abril toca el turno al instructor Víctor Rodríguez, quien compartirá su clase de yoga. Y para cerrar, el viernes 3 de abril, vuelve la instructora Dora Aguilar, con su rutina de ejercicios de ritmos latinos.

Cabe reiterar la invitación a la población para que se mantengan informados a través de las publicaciones de las cuentas oficiales del gobierno y evitar crear pánico.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.