Prometen firmar acuerdo para lograr la unidad y triunfo de Morena en Bahía de Banderas

Estuvieron los que tenían qué estar. Se trata de una rueda de prensa que ofrecieron el día de hoy los aspirantes a la candidatura por Morena en Bahía de Banderas. Se trata de la diputada local, Carmina Regalo, Héctor Santana y Juan Francisco Oconor; a unos minutos de concluir la rueda de prensa llegó Omar Reynoso, señalado en su paso por la Secretaría de Salud, de realizar actos de corrupción.

Carmina Regalado, Héctor Santana y Juan Francisco Oconor, dieron una rueda de prensa para enviar un mensaje de unidad entorno a Miguel Ángel Navarro Quintero, quien buscar ser gobernador de Nayarit por Morena y también «cerrar filas» entorno a la persona que resulte como candidato a la presidencia municipal de Bahía de Banderas.

A unos minutos de concluir la rueda de prensa, llegó Omar Reynoso, quien no es militante de Morena pero sí simpatizante, y quien en el pasado fue señalado de corrupción en su paso por la Secretaría de Salud en Nayarit. Hoy, ya figura en las filas de Morena y hace un exhorto para que en este proceso interno no «se den los mismos vicios» dijo, «de otros partidos». Palabras más, palabras menos de quien fue Secretario de Salud en el gobierno del priista, Ney González Sánchez.

Fue el profesor Francisco Oconor, quien inició con el dialogo ante los medios y antepuso toda su disponibilidad para que en Morena se cumplan los acuerdos de unidad entorno a la persona de Miguel Ángel Navarro Quintero, pero además aceptó la propuesta de firmar un documento donde se sume al candidato designado por su partido a la presidencia municipal. Reto que calificó como válido y además traería buenos resultados a Morena en Bahía.

Por su parte la diputada local, Carmina Regalado, coincidió en la importancia de estar en unidad para llevar a Morena a un triunfo electoral, real y contundente. Dijo no tener ningún problema en firmar un acuerdo por escrito en sumarse a la candidatura de alguno de sus compañeros, si el proceso de designación no le favorece, pero puntualizó que es una mujer de palabra, que cumple con sus acuerdos, con documento firmado o no, «soy mujer de palabra, lo que digo lo cumplo», reiteró. Y es que, Carmina Regalado, explicó que es momento de lograr la unidad en Morena, porque la ciudadanía en Bahía busca el cambio de partido para la próxima administración. Cabe destacar que Regalado, dijo no tener ningún problema en que la elección interna sea por encuesta o designación, «a cualquier proceso que decida mi partido me adapto».

Por ultimo, Héctor Santana también se refirió a la unidad y la disposición de firmar ese acuerdo por escrito para sumarse a quien resulte con la candidatura a la presidencia municipal en Bahía de Banderas. Fue reiterativo al hablar sobre el proceso para otorgar la candidatura, «el proceso de selección que sea por encuesta», ya que Andrés Manuel López Obrador así lo ha promovido, dijo. En este sentido Santana confió en que los próximos días se dé a conocer la convocatoria para la designación de candidatos, que deberá quedar decidida el 07 de Febrero del 2021, según el calendario de las autoridades electorales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.