Programas de Seapal contribuyen al bienestar del alumnado

La administración de Seapal Vallarta que encabeza César Abarca Gutiérrez, ha trabajado de la mano con el sector educativo, para impulsar beneficios inéditos a alrededor de 80 mil estudiantes de esta ciudad portuaria, así como a la sociedad en general.

En ese tenor, miembros de la estructura educativa agradecieron por esa labor que ha alcanzado a todos los planteles de educación pública en el municipio, lo anterior, en el marco de un acercamiento con motivo del Día del Maestro.

Tal es el caso del Mtro. Rubén Romero Ruvalcaba, director de la Secundaria General 105, quién detalló que la institución ubicada en la colonia La Trinidad, fue objeto de un apoyo económico -producto de lo recaudado en el 5to. Medio Maratón del organismo- con el cual se construyó un techo en el patio del plantel, además de la instalación de Bebederos Escolares.

“Considero que las acciones que han realizado son positivas, benefician a nuestros alumnos directamente, e indirectamente a las familias, es más sano, quiero agradecer al Lic. Abarca las atenciones que ha tenido con nosotros”, acentuando que ahora los alumnos se han olvidado del refresco, lo que ha llevado a fortalecer su salud.

Por su parte, Josefa Moncayo, supervisora de la Zona 49 de Preescolar, resaltó la apertura del director del organismo, para continuar estrechando lazos en beneficio de la educación en Puerto Vallarta, “un gusto estar en este espacio, agradezco al Lic. Abarca por tener estos detalles, poca gente se preocupa por los maestros”, subrayó.

Aseguró que los nueve planteles a su cargo, los cuales se ubican en la zona sur del municipio, incluyendo Boca de Tomatlán y Mismaloya, ya tienen cobertura total en el proyecto de bebederos, destacando la atención permanente del organismo operador en las necesidades que surgen.

Por último, el Mtro. David Fregoso Pulido, director de la Secundaria General 119 de Los Tamarindos, estableció que los programas de Seapal Vallarta, especialmente el de Bebederos Escolares, contribuyen al bienestar del alumnado.

“Es un avance porque los alumnos juegan y sudan mucho en este lugar con calor, y eso ha contribuido a que ellos tengan agua natural suficiente para poder hidratarse y que no consuman aguas de sabores que perjudican su salud”, agregó.

Concluyó dando un agradecimiento a Seapal y su director, “por esta deferencia que hace con el magisterio de Puerto Vallarta, por este espacio que nos dio para compartir con muchos compañeros directivos y maestros. Estaremos trabajando unidos para beneficio de los alumnos y de la sociedad en general”, concluyó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.