Profesor Luis Michel y su familia honran tradición mexicana ancestral

El profesor Luis Alberto Michel dirigente de la asociación civil Yo Sí por Vallarta, hizo una pausa en sus actividades para celebrar junto a su familia el día de muertos, una tradición llena de color orgullosamente mexicana, que data de la época prehispánica y que año con año une en el recuerdo a las familias entorno a los seres queridos que se nos han adelantado.

El Profesor Michel visitó uno de los panteones de la ciudad para en conjunto con su familia honrar a los difuntos, observando una gran afluencia de personas que acudieron a la celebración mexicana de origen indígena, un legado prehispánico y de religiosidad presente hasta nuestros días, cuya conmemoración en varios lugares del país se realiza incluso con mayor presencia de las tradiciones, conservando las características del antiguo ritual funerario prehispánico.

Juntos como familia elevaron sus oraciones por el eterno descanso de las personas fallecidas, recordándolas con cariño no solo en este día de muertos, sino de manera permanente, el Profesor Michel alabo el operativo que se dispuso por parte de las autoridades para salvaguardar a los miles de asistentes a los cementerios, arrojando saldo blanco dichos operativos tanto en Puerto Vallarta, Jalisco, como en Bahía de Banderas, Nayarit.

En su recorrido observaron el ingenio de los vallartenses que realizaron diversos arreglos para las tumbas, ofrendas y altares de veneración a sus seres queridos que ya no existen en este mundo, pero si en sus mentes y corazones, con profundo respeto vieron como muchas familias también les rendían tributo a través de distintas ofrendas colocadas especialmente.

El Profesor Luis Michel celebró que muchas escuelas, comunidades y autoridades sigan contribuyendo a mantener vivas nuestras tradiciones, mediante concursos de altares y conmemoraciones llenas de color.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.