Profesor causa polémica al prohibir a alumna amamantar a su bebé durante clases online

Por medio de Instagram la joven madre denunció la discriminación de la que fue víctima por parte de su profesor
heraldodemexico.com.mx

Debido a la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo, las clases de millones de estudiantes de todos los niveles educativos han tenido que trasladarse al ámbito digital y ser impartidas de manera remota para evitar contagios.

Adaptarse al cambio ha sido difícil tanto para profesores como alumnos, lo que ha generado algunos conflictos que han sido denunciados en redes sociales, el más reciente de ellos ha sido el de una joven madre que fue discriminada por su profesor por amamantar a su bebé en plena clase online.

Los hechos fueron denunciados a través de Instagram, donde la joven madre identificada como Marissa Mares, narró cómo su profesor del Fresno City College le prohibió amamantar a su bebé durante la clase en línea, pues según las reglas de la clase tanto la cámara como el micrófono deberían estar encendidas.

Ante esta situación Marissa decidió pedirle al profesor le permitiera apagar su cámara sólo por un momento para darle de comer a su bebé, pero su intento fue en vano, pues el profesor no aceptó.

“Me alegra saber que puede tener la cámara y el micrófono encendidos, pero no amamante a su hija durante la clase porque no es lo que debería hacer. Hazlo en tu tiempo libre”, le respondió el profesor.

Profesor se negó y la humilló

Según narró Marissa Mares, el profesor no solo no le permitió amamantar a su bebé durante la clases, sino que la humilló al delatarla con toda la clases en línea, un acto que la hizo sentir humillada.

“Él me delató frente a mis compañeros y no me gustó la sensación de que me dijera lo que puedo y no puedo hacer con mi bebé, especialmente en mi propia casa porque la escuela es online en este momento”, escribió la joven en Instagram.

Presión de las redes hace desistir a profesor

Debido al impacto que la historia tuvo en redes sociales, aunado a que Marissa se acercó con las autoridades de la institución educativa, el profesor terminó por ceder y accedió a que la joven madre alimente a su bebé sin tener ninguna repercusión en su clase.

“Lamento las molestias con respecto a su intención de amamantar a su bebé. De ahora en adelante, tiene derecho a amamantar a su bebé en cualquier momento durante la clase”, escribió el profesor en un correo electrónico.

 

                                                         
Compartir