Profesionistas en su día, anuncian nuevo colegio de psicólogos

• El diputado Luis Munguía, los regidores Adolfo López, Carmina Palacios y Cecilio López, atestiguaron el nacimiento del nuevo colegio de psicólogos.

El pasado 18 de mayo, nació en Puerto Vallarta el nuevo colegio de psicólogos evento al que acudieron, el diputado local por movimiento ciudadano, Luis Munguía, el regidor Adolfo López de movimiento ciudadano, Carmina Palacios del Partido del Trabajo y Cecilio López de Morena.
Fue en el marco del día del Psicólogo, que tuvo lugar en hotel del municipio, un evento que sin duda es el inicio de grandes cambios que se aproximan en ciencia de la Psicología en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Se llevó a cabo la presentación del Colegio de Psicólogos de Puerto Vallarta, Jalisco A.C., el cual está conformado por profesionistas de la psicología quienes analizando las problemáticas que enfrenta la sociedad y las carencias limitadas a la actualización en el ejercicio profesional decidieron organizarse y unir esfuerzos.

Lo anterior para desarrollar importantes labores para aquellas personas que se desenvuelven en el ámbito de la salud mental.

En la presentación de la Asociación de Psicólogos se hizo mención del comité directivo que está conformado por la maestra María de la luz Aviña Jiménez, Presidenta de la Asociación, Psicóloga, Damaris Piñón De Anda, Secretaria de la Asociación, asimismo el Psicólogo Francisco Javier Azpeitia Padilla, Tesorero de la Asociación.

En el evento se contó con la presencia de Roberto Palomera Preciado, con la representación de la delegación Regional de la Secretaría de Educación Costa Sierra Occidental (DRSE).

Esta asociación comenzó sus actividades el pasado 18 con una serie de conferencias, en las que participaron como ponentes la Dra. Victoria González Ramírez, Neuropsicóloga, participando con la ponencia “Neuropsicología, ¿qué es? Y ¿para qué?” donde se abordó un panorama general de las aportaciones que la Psicología realiza desde de esta disciplina.

De igual forma la Psicóloga Forense Samantha Olivares Canales, participó como ponente del evento con el tema “Psicología Forense como herramienta de acceso a la justicia” otra de las disciplinas dentro de la psicología.

El evento contó con más de 300 invitados en su mayoría psicólogos de la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.