PROFEPA y Patrulla Verde rescataron varias aves que tenían como mascotas

Las tenían en cautiverio cuando deben de estar libres *El operativo se implementó en varios puntos de la ciudad

Elementos de la Policía Municipal en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) implementaron un operativo en diferentes partes de la ciudad, a fin de poder ubicar algunos domicilios en donde tenían aves como mascotas y que no deben de estar en cautiverio.

Los elementos de la policía municipal de la Patrulla Verde en coordinación con personal de la Profepa, acudieron a la colonia 5 de Diciembre en Palmar de Aramara y Loma Bonita, en donde aseguraron aves que no debían de estar en cautiveriom situación por la cual las recogieron y la llevaron a un lugar seguro en donde continuarían con las investigaciones al respecto.

Se dio conocer que las autoridades acudieron primero a la calle Río de la Plata de la colonia López Mateos, en donde se entrevistaron con una mujer quien les entregó un Perico Atolero, el cual mantenía en cautiverio y lo tenía como mascota.

Las autoridades municipales y federales explicaron la situación a las personas que lo mantenían, informándoles lo que implicaba tenerlos, sin embargo, que por el momento los querían recuperar para ser liberados posteriormente.

Posteriormente acudieron a la calle Mar de Cortes en Palmar de Aramara, en donde se entrevistaron con una mujer que les entregó un perico Corona Lila y un perico Atolero que también mantenían en cautiverio y que lo utilizaban como mascota.

Acto seguido el personal federal y municipal acudió a la calle Mar Blanco en donde se entrevistaron con un masculino que les hizo entrega de un perico Atolero que también mantenía como mascota en cautiverio.

Acto seguido acudieron a la calle Océano Índico en Palmar de Aramara, en donde se entrevistaron con una mujer quien mantiene una Guacamaya en resguardo, manifestando la misma que no se quería deshacer de ella por la cual el personal de Profepa y de la policía municipal levantaron el acta correspondiente y se quedó en resguardo con la propietaria, manifestándole que se le daría seguimiento al mismo.

El personal de Profepa y de la policía municipal continuaron con sus recorridos en diferentes colonias de la ciudad, detectando que en la colonia Loma Bonita también hay algunos domicilios que cuentan con mascotas que mantienen en cautiverio, situación por la cual el personal de federal y municipal continuaría levantando las actas correspondientes para proceder a su recuperación y liberación.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.