Proceso a tres sujetos por robar motocicletas

Vinculan a proceso a tres sujetos detenidos en diferentes hechos por robar motocicletas

El trabajo de integración que realizó el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía del Estado permitió que se concretaran ante distintos jueces la vinculación a proceso en contra de tres sujetos que fueron detenidos en dos hechos por policías municipales al estar relacionados en el robo de motocicletas.

Uno de los sujetos es Pedro Hugo “N” quien se cambia el nombre por Edervaldo “N”, capturado el 16 de noviembre del año en curso por policías de Guadalajara, luego de robar una motocicleta Yamaha FZ 150cc, modelo 2018, color tinta en calles de la colonia Belisario Domínguez.

De acuerdo a las investigaciones se pudo saber que por el lugar circulaban los oficiales cuando vieron que dos sujetos se encontraban forcejeando y uno de ellos sacó un cuchillo con el que amagó al otro hombre para apoderarse de la motocicleta.

El hombre pidió el apoyo a los policías y fueron tras el sujeto hasta la calle Sierra Morena y avenida Juan Pablo Segundo, en la misma colonia donde lograron detenerlo asegurándole la motocicleta robada y un cuchillo.

Por otro lado, José Antonio “N” y Bernardo “N” fueron detenidos por elementos de la policía de Tonalá luego de que robaran una motocicleta Honda Cargo 150 color blanco el pasado 21 de noviembre en la calle Rey Tlatelolco en la colonia Rey Xólotl.

De acuerdo con la víctima ese día se encontraba en el lugar hasta donde arribaron los imputados y con un cuchillo así como un arma de fuego lo amagaron para luego apoderarse del vehículo.

La víctima logró pedir ayuda a los gendarmes que pasaban por el lugar y a través del localizador satelital ubicaron la motocicleta en poder de ambos sujetos cuadras más adelante, por lo que fueron detenidos y les aseguraron el arma de utilería así como el cuchillo.

En ambos casos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos por lo que al integrar las carpetas de investigación fueron consignados ante un Juez de Control y Oralidad.

Al valorar los datos aportados por la Fiscalía del Estado la autoridad judicial decidió vincularlos a proceso por el delito de robo calificado y como medida cautelar les dictó un año de prisión preventiva oficiosa.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.