Procede amparo de vecinos de Palma Real contra el Ayuntamiento de Bahía

Por Paty Aguilar

La Organización Vecinal del Fraccionamiento Palma Real, de la cual funge como presidente del Comité, la licenciada, Yesica Yasmín Martínez Urciaga, interpuso un amparo indirecto con suspensión, ante el Juzgado de Distrito en Materia Civil, Administrativa, del Trabajo y Juicios Federales en el estado de Nayarit, contra actos y omisiones del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, en virtud de haber pagado a la UAN adeudo de 80 millones de pesos con el predio del área pública de este fraccionamiento que es el parque de recreación de esta populosa comunidad, adeudo derivado de no enterar a la UAN el impuesto especial del 12 por ciento que por ley paga el contribuyente a la tesorería municipal en favor de la UAN, el cual fue desviado por los ex alcaldes, José Gómez Pérez, Rafael Cervantes Padilla y Héctor Paniagua Salazar en sus respectivas administraciones.

Bajo el expediente 1738/2017 y como fecha de acuerdo el 3 de octubre 2017, la demanda de amparo fue admitida, motivo por el cual, las partes involucradas se presentarán a la audiencia constitucional citada para el día 31 de octubre 2017 a las 10 horas con 18 minutos.

En la demanda de amparo, solicitada por la organización vecinal, se mencionan como autoridades responsables al Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios relacionados con los Bienes Muebles e inmuebles del Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, como ejecutor, así como la Oficialía del Registro Público de la Propiedad de Bucerías, Nayarit, también como ejecutor.

El acto que se reclama específicamente, según la demanda de amparo Indirecto con suspensión es: La resolución, autorización y/o actos administrativos mediante los cuales se autoriza la utilización de los inmuebles de donación 4 y 5 pertenecientes a las áreas verdes de esparcimiento y recreación del fraccionamiento Palma Real para subsanar adeudo con la Universidad Autónoma de Nayarit, causando daños ambientales, físicos, sociales y recreativos, así como a la salud y seguridad de los habitantes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.