Problemas entre Arboledas y Albatros

Arboledas quiere iglesia, Albatros áreas verdes

Este pasado fin de semana, de nueva cuenta al parecer golpes, gritos e insultos, entre vecinos, quienes desean áreas verdes y los que están a favor de una parroquia, en terrenos de la colonia Arboledas limítrofe con Albatros.

Este problema se remonta al 2014, cuando surgieron los primeros intereses aparejados con balanza cargada incluso de algunos regidores en aquel entonces.

Todo parece indicar que este domingo, hubo de nueva cuenta problemas entre dos bandos de vecinos.

De acuerdo con un mensaje hecho llegar a este portal, destaca el denunciante lo siguiente: “soy Israel Guerrero, este fin de semana, surgieron de nueva cuenta problemas al grado de golpear, amedrentar e invadir la propiedad de la parroquia, el día de ayer se dieron estos hechos”.

La problemática es compleja y tienen que ver el párroco y vecinos.

Acusan a la ex presidenta de Albatros que está en contra de la comunidad y la Iglesia María Auxiliadora.

Añejo conflicto que no ha sido resuelto, otra persona se contactó con NoticiasPv y NoticiasPVNayarit, quien añade, “varios colonos queremos hacer pública esta noticia, es una problemática que se está dando en la parroquia de María Auxiliadora ubicada en la colonia Arboledas colindando con Albatros, una persona cuyo nombre es María de la Paz Fuentes Murguía, está impidiendo la construcción de la entrada trasera a la iglesia mencionada, tomando medidas fuera de lugar, esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto”.

Contexto

Arboledas quiere iglesia, Albatros áreas verdes

El contexto se da desde el 2014, los vecinos enviaron información que se publicó en este mismo espacio hace 5 años.

En el conflicto vecinal vecinos de Albatros retan a Arboledas sí a la construcción de un área verde, no a la parroquia María Auxiliadora, a Albatros los apoyan regidores de Movimiento Ciudadano

Albatros no quita el dedo en el renglón, en el terreno en disputa quieren construir un área verde y no una parroquia como desea Arboledas.

Fueron acusados de ser las personas que quitaron indebidamente el enmallado de la zona, cosa que negaron.

A través de sus voceros, colonos de Albatros dicen que este asunto debe resolverse por la vía legal y no en el tintero político.

En el que por otra parte lamentablemente, hay participación de regidores en el presente gobierno.

Albatros acusa que a Arboledas los apoyan los ediles priistas Adrián Méndez y Jessica Guerra, mientras que Arboledas acusa a Albatros los apoyan los regidores de movimiento ciudadano, Susana Carreño y Luis Munguía.

Texto por Licenciado Mauricio Lira Camacho
Fotos cortesía
www.noticiaspv.com y www.noticiaspvnayarit.com

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.