Problema de Colegio Niños Héroes Sólo es Entre Asociaciones Civiles

Redacción NoticiasPV

No deben intervenir terceras personas en el conflicto del Colegio Niños Héroes, señaló Manuel Galindo Nolasco, presidente de la asociación civil “Cultura y Educación Vallartense”, al hablar sobre la denuncia presentada por la diócesis de Tepic, en el sentido de que se quiere cobra 300 mil pesos de renta mensual por el predio en que se encuentra ubicada la institución.

En ese sentido señaló que el conflicto era solucionable, pero que para ello sólo deberían intervenir las dos asociaciones civiles involucrados, como son la que él preside y la de la directiva del colegio mencionado.

“Nosotros estamos dispuestos a platicar con ellos, pero realmente con quienes son la asociación civil del colegio, porque debe ser un entendimiento entre la asociación civil del colegio Niños Héroes y nosotros que es ´Cultura y Educación´” mencionó.

Agregó que el problema se ha hecho mayor porque hay terceras personas interviniendo en la situación que se ha venido presentando los últimos meses por el cobro de renta del predio, presuntamente por 300 mil pesos mensuales.

“Hay terceras personas que quieren intervenir en la situación, entonces nosotros no queremos entrar en polémica, porque las cosas se deben de hacer con quienes son, que son las asociaciones civiles” señaló
Dijo que la posición de la asociación civil es que no se afecte al alumnado, pero ya el comodato terminó y hay que arreglar, se tiene que arreglar esta situación y si no se soluciona, las instancias legales son las que arreglarían la situación, aclaró.

“Aquí les podemos decir a los padres de familia, que nosotros somos los más interesados en que sus hijos estén bien, terminen bien la escuela y la fecha de julio que se está dando es por eso para que puedan tramitar certificados y todo lo que se tenga que hacer”.

Cabe recordar, que el pasado jueves, el representante del obispo de Tepic, Manuel Olimón Nolasco, dio a conocer que se ha venido presentando un conflicto con la mencionada asociación civil, ya que pretende desconocer el contrato de comodato existente, para comenzar a cobrar una renta que podrá llegar hasta los 300 mil pesos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.