Prisión a sujeto por robo de grúa

Prisión preventiva para sujeto por su probable autoría en el robo de una grúa con un valor superior a los 800 mil peos

Al investigar el robo de una grúa valuada en 850 mil pesos aproximadamente, en el municipio de El Salto, la Fiscalía Regional de Chapala identificó a uno de los probables responsables contra quien obtuvo una orden de aprehensión que permitió su captura y vinculación a proceso; se trata de Abraham “N”.

Los hechos en los que se le identifica ocurrieron el pasado 31 de octubre, en el Bulevar Aeropuerto, frente al dígito 1948 en la colonia Santa Cruz del Valle, en la demarcación ya referida.

En ese lugar dos sujetos, uno de los cuales portaba un arma de fuego, interceptaron a los operadores de una grúa marca Kenworth 2005, matrícula de Michoacán y con capacidad para 16 toneladas, a quienes despojaron de la unidad con la que huyeron.

Tras la denuncia el caso comenzó a ser investigado por la Fiscalía Regional de Chapala  y arrojó resultados positivos con la identificación de uno de los probables partícipes de nombre Abraham “N”, contra quien se solicitó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, mediante la cual se le capturó en días pasados por efectivos de la Policía de Investigación.

Al verificarse la audiencia de imputación de delitos, el agente del Ministerio Público presentó los sólidos datos de prueba y también le requirió al órgano jurisdiccional la prisión oficiosa como medida cautelar.

Dicha autoridad determinó que la petición era fundada por ello vinculó a proceso a Abraham “N”, quien permanecerá en prisión oficiosa por un año.

Con estos resultados la Fiscalía de Jalisco refrenda su compromiso de investigar los delitos que se cometen para capturar a los responsables y ponerlos a disposición de la justicia.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.