“Priscilla” ya se debilitó a baja presión remanente sobre Jalisco

La alerta continúa, ya que se esperan lluvias torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán

La Unidad Estatal de Protección Civil, dio a conocer a las 22:15 horas, que Priscilla dio una baja presión remanente, pero de cualquier manera la alerta en el estado de Jalisco continúa.

La Situación Actual se describió de la siguiente manera: “Priscilla” se debilitó a baja presión remanente sobre Jalisco.

Mantiene el potencial para lluvias torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, mismas que podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.
Distancia al lugar más cercano, es de 65 kilómetros al noreste de Playa Perula, Jalisco y a 115 kilómetros al este-sureste de Cabo Corrientes.

Desplazamiento actual: Hacia nor-noroeste (345°) a 17 km/h Vientos máximos [km/h]: Sostenidos: 45 km/h Rachas: 65 km/h Presión mínima central [hpa]: 1005 hPa Pronóstico de lluvia Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Se prevé viento con rachas superiores a 60 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en la zonas de Michoacán, Jalisco y Colima. Las recomendaciones son extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.