Prioriza SEAPAL acciones que garanticen continuidad del servicio

Son 20 instalaciones del organismo operador de agua, que serán restablecidas de forma inmediata en caso de falla eléctrica.

Como parte de las acciones para garantizar el servicio de agua potable durante la actual contingencia, SEAPAL Vallarta coordina medidas preventivas con la Comisión Federal de Electricidad, para dar prioridad de restablecimiento en caso de falla eléctrica a 20 instalaciones fundamentales para el abasto de agua potable y el desalojo y depuración de las aguas residuales.

Así lo dio a conocer el director operativo del organismo, Oscar Fernando Castellón Rodríguez, quien informó que se busca fortalecer la activación de protocolos para la continuidad en los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, por su vital importancia en las medidas preventivas de contagio por el Covid-19.

Señaló que la administración que encabeza Santiago de Jesús Centeno Ulín, tiene como prioridad el bienestar de las familias vallartenses, por lo que se decidió incluir a instalaciones como el Pozo Radial, Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Norte I y II, rebombeos de agua potable en Las Mojoneras y La Aurora, Tanque El Mangal.

Asimismo, Planta Potabilizadora San Luis, Pozo 3 Ixtapa, Pozo 4-B (Aralias), Pozo 34 (Río Pitillal), Pozo 18 (Unidad Deportiva Las Juntas), Galerías 1 y 3 (Río Cuale), Cárcamo en oficinas centrales de SEAPAL, Pozo 9 (Los Sauces), Rebombeo Gran Ramblases, Pozo 23 (Fraccionamiento Ficus), Pozo 37 (Ixtapa), así como la planta potabilizadora de agua potable y de tratamiento de aguas residuales en Mismaloya.

Recordó que SEAPAL mantiene equipadas otras instalaciones con plantas generadoras de energía eléctrica, entre los que se encuentran cárcamos de bombeo de aguas negras para evitar derrames en la vía pública, además de fuentes de abastecimiento principales y plantas potabilizadoras.

 

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.