Prioridades, Seguridad y Apoyo a Espacios de Recreo

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Seguridad pública y apoyo en el rescate de espacios de recreo.

Estos son, sin lugar a dudas dos de los principales rubros que destaca en su gobierno el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña.

Además de la transparencia, la legalidad y el orden, en el campo físico se subraya el apoyo que han recibido cada uno de los elementos de la dirección de seguridad pública, tránsito y bomberos, incluidos los de la unidad municipal de protección civil.

Desde el anterior trienio que se brindaron apoyos en esta, con el ingeniero Dávalos, hay seguimiento en lo que fue elevar el sueldo de muchos, el otorgamiento de nuevas unidades vehiculares, uniformes como fue este pasado fin de semana y lo que será en breve, la conclusión de las obras de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal.

Si bien es cierto ha habido algunos bemoles en el terreno de la inseguridad, principalmente en la cuestión externa, si ha habido golpeteo al interior en los sectores identificados de la ciudadanía y la iniciativa privada.

Comentado por las cúpulas empresariales y organizaciones vecinales, es preocupante también el alto índice de robos a casas habitación.

La dotación de nuevas unidades vehiculares recientemente vino a elevar el padrón para la vigilancia en cada una de las colonias.

Superado el escollo de las fallas mecánicas de las unidades adquiridas en el pasado gobierno municipal emanado de movimiento ciudadano, ahora deberán verse los resultados en el mediano plazo.
Al inicio de este año, la inseguridad ha hecho mella del destino la excusa en el pasado era la falta de equipo, ahora con estos apoyos la ciudadanía espera mejores.

Mientras que en el terreno de la recuperación de los espacios verdes y de recreo, en este año dieron inicio la apertura del puente vehicular en Fluvial Vallarta y la colocación de un muro para delimitar la zona del margen del río Pitillal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.