“Princesa Vallarta” se irá a «pique», advierten

Redacción NoticiasPV

Especialista en el tema de seguridad marítima señaló que el barco “Princesa Vallarta” se irá definitivamente a pique, debido a que ya prácticamente la mitad de la embarcación se encuentra sumergida en el agua en plena zona turística de Puerto Vallarta.

Lo anterior al ser consultado sobre su punto de vista de la situación que guarda el barco, el cual en febrero pasado encalló frente al hotel Velas Vallarta y que meses después fuera retirado de ese sitio en espera de que llegaran los documentos oficiales para convertirlo en museo marino.

El experto, quien desde hace algunos años se dedica a la recuperación de embarcaciones y otras áreas de la seguridad naval, señaló que en este momento los trabajos que ya se habían realizado con anterioridad se están quedando inservibles.

“Se tendrá que bombear toda el agua que hay al interior del barco para poderlo poner a flote nuevamente, es muy difícil porque todo el trabajo realizado anteriormente ya no prácticamente no sirve”.

Cabe recordar que prestadores de servicios habían indicado que el “Princesa Vallarta” fue prácticamente abandonado en el sitio desde hace más de dos meses, por lo que temen que debido a los daños que ya presentaba y con la temporada de lluvias se hundiera en el sitio donde lo dejaron encallado a la espera de los permisos correspondientes.

Y es que a más de dos meses de ser retirado del sitio en el que encalló el barco “Princesa Vallarta”, se sigue a la espera de que lleguen los permisos correspondientes para darle destino final al navío, mientras tanto éste da pésima imagen al sector turístico, al estar varado justo frente a la zona de los peines.

Por lo pronto, dijo el especialista habrá que esperar que lleguen los permisos que expide la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), confiando a que antes que lleguen no termine de hundirse definitivamente la embarcación

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.