Primero capitación a chóferes, después el aumento al pasaje

Redacción NoticiasPV

Pide director de Turismo Regional, Ludwig Estrada Virgen, mano dura contra choferes infractores, esto tras el pretendido aumento al pasaje de hasta 10 pesos con 32 centavos, señaló el funcionario estatal.

Estrada Virgen enfático señaló que antes de aumentar los precios, se debe capacitar perfectamente al personal que opera los vehículos, ya que representan una violación para las ordenanzas viales.

El funcionario estatal indicó que la mayor parte de los choferes en Puerto Vallarta se la pasan violando las leyes y la reglamentación vial, al estar poco capacitados en materia de las ordenanzas viales .

Agregó que antes de otorgar un aumento a las tarifas del transporte público, se debe tener mano dura contra los choferes que no respetan el reglamento de tránsito, porque Puerto Vallarta ya debe tener un servicio de calidad.

“No respetan el reglamento vial, rebasan, se paran, se ponen doble fila, para dar vuelta no respetan la flecha, se ponen en doble sentido y eso no está bien; se debe poner mano dura y más que están poniendo el aumento al pasaje” indicó Estrada Virgen.

Dijo que al mismo tiempo que se necesitan camiones nuevos en la ciudad, se requieren choferes que estén capacitado y que no anden jugando carreritas.

Manifestó que muchos de los turistas extranjeros viajan con temor de sufrir algún un accidente durante el viaje por el interior de la ciudad ya que se movilizan con mucho nervio.

“Es de nervios y la verdad a la hora de pagar (los choferes) no respetan que (los huéspedes) no estén sentados, llegan y le dan el acelerón y es ahí cuando se dan algunos accidentes” finalizó el entrevistado.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.