Prevenir accidentes y salvar vidas, es la prioridad

“La instrucción a los elementos a mi cargo, es seguir salvando vidas, sobre todo previniendo los accidentes al conducir en estado de ebriedad”, aseguró Everardo Rubio Ávalos, subdirector de Vialidad Municipal, al hacer un balance del operativo ‘Salvando Vidas’ implementado el pasado fin de semana.

“Los resultados del operativo son provechosos. Esta vez sólo fueron 29 conductores retenidos, que no es un porcentaje elevado, donde 4 exámenes se aplicaron a mujeres y solo una resultó positiva, pero seguiremos trabajando y difundiéndolo para tratar de disuadir más que nada el que no se conduzca bajo los efectos del alcohol, ya que trae consecuencias negativas”, señaló Rubio Ávalos.

Precisó que de los 29 conductores, tres de ellos quedaron detenidos por conducir ebrios y los demás alcanzaron a pagar su multa, mientras que 12 vehículos se pusieron a disposición del Juez Municipal.

Agregó que el trabajo se ha desarrollado normalmente en los últimos meses y se ha notado una disminución en los accidentes, pero la intención es reducirlos al mínimo y además hay un proyecto para realizar el operativo junto con otras dependencias, estatales y federales.

De la misma manera, Everardo Rubio comentó que ingerir alcohol es un riesgo adicional cuando se va a conducir y viajar como acompañante de un conductor que ha bebido, aun en pequeñas cantidades, también es un riesgo.

Indicó que todos como peatones, pasajeros o conductores “somos parte del tránsito y cada uno de nosotros, con una conducta adecuada, podemos contribuir a mejorar las condiciones de seguridad y prevenir accidentes como ha sucedido desde hace varios meses”, reiteró.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!